Lo que el viento a Juárez, eso es lo que la veda electoral les ha hecho a las misteriosas fuerzas que piden a la ciudadanía ir a votar a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantenga en el cargo en la consulta de revocación de mandato que se celebrará el 10 de abril. Además de las decenas de espectaculares que se han colocado en diferentes estados de la República, en las redes sociales hay fotografías de una publicidad, que fue repartida en distintos hogares capitalinos, que tiene el mismo fin de promover la permanencia del mandatario. Se trata de folletos que simulan ser programas de lucha libre y que dicen: “Participa este 10 de abril en la Revocación de Mandato y apoya al presidente, López Obrador: si no participas, los corruptos nos quitarán las becas, los apoyos y las pensiones que hoy recibimos”. “Dile sí a AMLO y no a los corruptos de siempre”, describe el cartel con dos respectivas máscaras de lucha libre. Desde luego, nadie lo firma.

Villareal, fuera de la Caja, y AHMSA

Nos comentan que quienes señalan a Julio Villareal en una supuesta trama para quedarse con Caja Libertad y AHMSA tienen la brújula muy descompuesta, pues aseguran que Villareal jamás estuvo involucrado en la adquisición de la Caja, y la historia para comprar AHMSA es pública. Explican que lo de la Caja y AHMSA simplemente no encaja pues Villareal, ha sido por más de 50 años un empresario acerero respetable. Afinen la puntería, sugieren.

Defiende a mexicana sentenciada a latigazos

Nos hacen saber que ayer, en Qatar, se llevó a cabo la audiencia de la mexicana Paola Schietekat , de 28 años, quien tras ser víctima de violencia sexual a los 16 años y acudir a las autoridades para denunciar a su agresor y evitar que otras mujeres pasaran por la misma experiencia que ella vivió cuando era adolescente, fue sentenciada por una corte a recibir 100 latigazos y siete años de cárcel, mientras su agresor está libre. Paola fue encontrada culpable de haber mantenido una “relación extramarital” con el hombre que la violentó. En la audiencia de ayer la mexicana estuvo representada por una defensa legal pagada por el gobierno de México. El procedimiento continúa y se definirá una nueva fecha de audiencia. Nos aseguran que tanto la cancillería mexicana, como la Consejería Jurídica, se mantienen pendientes del proceso.

Comprueban convivencia de los dos aeropuertos

Si ve volar cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una aeronave se trata del avión verificador de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC), que realiza los recorridos para validar que los procedimientos y las cartas de navegación cumplan con la normatividad vigente tanto nacional como internacional. A días de la inauguración del AIFA, nos explican que los datos de esta nave determinan la convivencia del Aeropuerto Benito Juárez y la nueva terminal aérea.