Nos dicen que alguien debiera advertir a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que se está tratando de amañar el concurso que le toca revisar para designar al nuevo titular de Infotec, el centro de investigación que genera la mayor parte de software para el gobierno federal. Algunos de los expertos en este campo consideran que sería bueno que la secretaria revise los antecedentes de Federico Christian González Waite, uno de los candidatos que se está impulsando para el cargo. Tal vez, nos dicen, al investigar doña Irma se lleve una sorpresa respecto a sus vínculos con proveedores de software bancarios. No hay que perder de vista que desde ese espacio se van a definir los contratos para la operación del Banco del Bienestar, por lo que algún descuido podría pegar en el corazón de uno de los emblemas de la autollamada Cuarta Transformación.

Militares resguardan seguridad de AMLO en la Ribereña

¿Recuerda que le hablamos de la Operación Barrido, y le dijimos que es el operativo policiaco, militar y de inteligencia que se aplica para cuidar la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus giras de trabajo por el país? Pues nos hacen ver que ayer se aplicó. En su recorrido de Piedras Negras, Coahuila, a Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Presidente transitó por la carretera Ribereña, tristemente célebre por ser una de las vías de comunicación más peligrosas del país, donde incluso el gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no transitar. Sin embargo, por unas horas, los 168 kilómetros de esa carretera fueron de los más seguros por el paso del convoy presidencial, donde se instalaron ocho retenes, incluidas dos unidades mixtas de las Fuerzas Armadas, con elementos de Fuerzas Estatales de Seguridad de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Guardia Nacional, y vehículos blindados tipo Rhino. Nunca sobra ayuda pues, aunque el mandatario asegura que no necesita seguridad porque el pueblo lo cuida, en esta ocasión el despliegue militar no sobra.

Listos, nombres de candidatos al INAI

Nos aseguran que por fin la Junta de Coordinación Política del Senado terminó de evaluar las cédulas de los candidatos a comisionadas o comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI). Nos confirman que, como le habíamos adelantado, son 10 los seleccionados, cinco mujeres y cinco hombres. Los aspirantes finalistas se darán a conocer este martes 27 por la tarde y se procederá a hacer la votación para conocer a los dos postulantes que se integrarán al Pleno del órgano garante de la transparencia. Bueno, eso si no ocurre alguna otra cosa que vuelva a interrumpir las designaciones, porque vaya que la convocatoria, proceso, entrevistas y anuncio de los seleccionados han estado un tanto accidentados.

Nuevo choque de gobernadores con el Presidente

Ya se ve venir un nuevo choque entre los diez gobernadores de la Alianza Federalista y el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues hoy, nos comentan, harán un pronunciamiento “contra el maltrato” fiscal que afirman los mandatarios de oposición, han recibido del gobierno federal. Nos comentan que ayer por la tarde los gobernadores apresuraban los preparativos para salir al mismo tiempo, cada uno desde su estado y respaldado por sectores productivos y la sociedad civil de cada entidad, para hacer el pronunciamiento en torno al Presupuesto 2021, el impacto de la pandemia en las finanzas estatales y la desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos la semana pasada a manos de la autollamada Cuarta Transformación en el Congreso de la Unión. Habrá que esperar la respuesta que les manden desde el Palacio Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS