Se encuentra usted aquí

Ahora sí no abuchearon a AMLO

Bajo Reserva
Ahora sí no abuchearon a AMLO
13/10/2019
02:00
-A +A

Read in English

La noche del viernes, en Guasave, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pasó exitosamente una de las pruebas más difíciles de las que se pueden presentar a un político: asistir a un estadio sin salir vilipendiado. Nos recuerdan que apenas en marzo, al estrenar el estadio de los Diablos Rojos, y a pesar de su alta aceptación en las encuestas, el jefe de la 4T fue ponchado por las gradas, le rechiflaron y abuchearon. En Sinaloa, con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, López Obrador pisó de nuevo el diamante, llevó a cabo el lanzamiento inaugural con el estadio remodelado "Francisco Carranza Limón", y vistió la playera de los Algodoneros, esta vez sin abucheos, contrario a lo que casi siempre ocurre cuando un político entra a un estadio, al menos desde que así lo hizo Gustavo Díaz Ordaz en las olimpiadas de 1968.

Morena ya tiene síntomas de PRD

Nos cuentan que este sábado comenzaron las asambleas distritales de Morena en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco de cara a la elección de su próximo dirigente nacional. Nos cuentan que de acuerdo a reportes internos de militantes de Morena, se presentaron algunos problemas en las reuniones de Mexicali, Baja California, como afiliaciones masivas a destiempo y amenazas de reventar las concentraciones. Pero en el Distrito 14 de Jalisco se reportaron robos de computadoras; y en los distritos 8 y 9 se reportaron balaceras y hasta personas heridas. También en los distritos 10 y 17 de Jalisco hubo amagos de violencia. Esto fue sólo en su primer día. A ver si los morenistas logran controlar sus ímpetus y no se acaban como el PRD en sólo un sexenio.

Magistrados… ¿juez y parte?

Nos cuentan que antes de iniciar la audiencia pública el pasado jueves en el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México —el cual era presidido por Jorge Arturo Camero Ocampo—, fue evidente el clima de tensión entre los tres magistrados y el público asistente. Se discutía la recusación de los magistrados Óscar Fernando Hernández Bautista y Alfredo Enrique Baez López por su presunto interés en recursos contra el aeropuerto en Santa Lucía. Sin embargo, estos dos magistrados calificaron la intención como maliciosa y frívola, desechándola de plano y, a su vez, evitando, por mayoría, mandarlo a otro tribunal para su resolución. Evaluaron, pues, su propia competencia en el caso.

Jiménez Espriú al banquillo

El llamado análisis del Informe presidencial se ha convertido en el requisito insalvable para la presentación de integrantes del gabinete, y toca ir al Senado a sentarse en el banquillo al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien tiene cita en la comisión del ramo que preside Morena, en la persona del senador Ricardo Moreno Bastida. El proyecto del aeropuerto de Santa Lucía y las investigaciones del accidente de helicóptero en que perdieron la vida la gobernadora Erika Alonso Hidalgo y el senador Manuel Moreno Valle Rosas, son los temas difíciles de la comparecencia, y aun más debido al error político del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que puso limón a la herida de esa tragedia...


***En la imagen el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas