En la bancada de Morena en el Senado causa extrañeza el comportamiento de una de sus integrantes, quien le ha dado la espalda al coordinador , luego de que éste le tendió la mano cuando hace un año renunció a la fracción del Partido Verde y se incorporó al grupo parlamentario morenista. En ese entonces, el legislador zacatecano sacó la cara por ella debido a la molestia del Partido Verde, que acusó a Morena de agandallarse y robarle una senadora, y amenazó con romper su alianza legislativa. Ahora, la senadora Verónica Camino Farjat se da incluso el lujo de dejar plantado al líder de la mayoría en el Senado en la presentación de su más reciente libro, evento al que ya había confirmado su asistencia. Adopta a verdes y te sacarán los ojos, podría ser la moraleja de esta historia.

Exhibirá el INE fideicomisos de Morena

Si de fideicomisos se trata, a Morena, nos aseguran, están por sacarle sus “trapitos al sol”. El partido en el gobierno no se ha cansado de decirle al Instituto Nacional Electoral que los fideicomisos son innecesarios y el dinero que destinan a los dos que tiene la autoridad electoral, debería ir a la organización de la revocación de mandato. Y la respuesta ya le llegó a Morena. Le dijeron que los fideicomisos son tan legales que hasta el partido guinda los utiliza y así se verá, pronto, en algún informe de fiscalización que el INE está por dar a conocer.

Gobernadora de Colima en Palacio Nacional

Una visita fugaz a la Ciudad de México, y más en específico a Palacio Nacional, realizó ayer Indira Vizcaíno , gobernadora de . Nos detallan que a la una de la tarde con tres minutos, la mandataria morenista salió del recinto histórico, y se le observaba atribulada. Nos recuerdan que el clima de violencia sigue en Colima por lo que hace una semana, el titular de la Secretaría de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán , tuvo que ir a esa entidad por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar y encabezar la toma de decisiones, en los operativos que se realizan para reforzar las medidas de seguridad en el estado. Nos dicen que es tanto el interés que tiene el gobierno del presidente López Obrador en el tema, que se estudia que antes de viajar a Nayarit y a Sinaloa para supervisar presas, estará en esa entidad para realizar la reunión de seguridad y respaldar a la gobernadora morenista.

Decidirán sobre acusación de acoso a López Betancourt

Mañana se decidirá, por la vía judicial, la responsabilidad o no del abogado Eduardo López Betancourt , presidente del Tribunal Universitario de la , acusado del presunto hostigamiento sexual a una integrante de esa comunidad. Nos hacen saber que dentro de la máxima casa de estudios muchos miembros de la comunidad universitaria claman su cese inmediato del cargo que ostenta hasta ahora. Sin embargo, nos precisan que de acuerdo con la legislación de esta casa de estudios, el presidente del Tribunal Universitario no es electo por ninguna autoridad en lo personal ni por algún cuerpo colegiado, sino que el Estatuto General de la UNAM señala que el nombramiento del presidente del Tribunal Universitario corresponde al profesor o profesora con mayor antigüedad del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho, por lo que una eventual remoción del cargo correspondería al propio Consejo Técnico de esa facultad. Ya veremos el desenlace.