Nos comentan que en Nayarit hay muchas dudas en torno a la decisión de autoridades de Nuevo León de no apoyar la captura del exgobernador Roberto Sandoval. Nos dicen que el priista está ubicado por un grupo de búsqueda de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Nayarit en un penthouse de San Pedro Garza García, pero que de plano no hay apoyo del equipo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón ni de las autoridades ministeriales ni del Poder Judicial de su estado para detener a Sandoval Castañeda. Nos hacen ver que esta situación podría generar un conflicto extra a la ya desgastada relación entre El Bronco y el gobierno federal.

Espaldarazo de AMLO al Ejército

Como una muestra más del respaldo a las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que en la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre, el secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, sea el encargado de pronunciar el discurso oficial en nombre del gobierno de la República, esto en reconocimiento del apoyo que la presente administración ha recibido del Ejército y la Marina. Nos hacen ver que el espaldarazo del Presidente es de gran valía, y más aún luego de que cuando se conoció la detención en Estados Unidos del exsecretario, el general Salvador Cienfuegos, el mandatario, de botepronto, anunció que habría una limpia en el Ejército, postura que ha tenido que recomponer con el paso de los días.

Funcionarios federales y operadores electorales

Muy activos, y no precisamente en sus funciones, han visto a dos servidores públicos de la Secretaría de Gobernación. Nos dicen que, en pleno año electoral, al subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar, lo han visto en los estados de Guerrero, Morelos y Tlaxcala haciendo quién sabe qué. Otro servidor público es el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Gobernación, Héctor Martín Garza González, quien ha estado por los rumbos de Tamaulipas, donde el próximo año se renovarán todas las alcaldías. En el caso de don Rabindranath, nos comentan que sus cercanos aseguran que él tiene permiso extraoficial de Palacio Nacional para apoyar a lo que haga falta con el fin de que Morena siga teniendo mayoría en la Cámara de Diputados y que obtenga triunfos electorales. Y a don Héctor, nos comentan, se le vio en Nuevo Laredo, donde sostuvo encuentros con personas afines a Morena. Quién sabe si será una coincidencia, pero justo ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, puso un mensaje en su cuenta de Twitter en el que asegura que nadie puede ostentarse queriendo influir en los procesos electorales en su nombre.

Recibe Mario Delgado una visita muy curiosa

Nos dicen que el nuevo presidente nacional de Morena, Mario Delgado, no se da abasto por la apretada agenda de trabajo y “pasarela” de aspirantes a un cargo de elección popular que han tocado la puerta de su oficina en la sede de Chihuahua 216. Pero para muchos, sorprendió que este fin de semana don Mario recibiera al gobernador de San Luis Potosí, el priista Juan Manuel Carreras López. Esto en el contexto de estira y afloja de las alianzas de Morena con miras a las elecciones del próximo año en esa entidad, donde nos comentan, al partido en el poder se le ha complicado su coalición con el Partido Verde y el Partido del Trabajo. Por su parte, el PRI, PAN, PRD han registrado ya la alianza “Sí por San Luis Potosí”, para buscar juntos la gubernatura. ¿De qué habrán hablado don Mario y don Juan Manuel?

Google News

TEMAS RELACIONADOS