No, no se trata de una invasión rusa en el hipódromo mexicano , es una historia bastante más conmovedora, y ahí le va.

A mediados de los años 90’s, Don Gabriel era un caballo que la estaba rompiendo en México , y que acabó ganando el Clásico del Caribe derrotando a los mejores caballos de 3 años de Puerto Rico, Panama, Venezuela .

Era DON Gabriel . Lo retiraron de la pista y como semental el criador Paco Musi lo pidió para Princess Tatiana .

El producto de ellos resultó ser un potro al que bautizaron como Kremlin . Físicamente no era tan imponente, pero lucia prometedor. A unos meses de su debut, el hipódromo cerró sus puertas y la vida de Kremlin cambió radicalmente. Ahora salía a entrenar sin esperanza de saber cuándo haría su debut.

No pudo hacerlo como casi todos, a los dos años. El hipódromo seguía cerrado. Tampoco a los 3, ni a los 4. Ya era una tragedia. La empresa CIE , con un anuncio de sus altos ejecutivos, Alejandro Soberón y Rodrigo González , anunciaron la reapertura de la pista para una pretemporada el 20 de noviembre de 1999.

Y la campaña ya oficial desde el año 2000. Pero Kremlin cumpliría ya 5 años, edad de madurez y no de debut para nadie. Pero de lo perdido lo que aparezca.

Kremlin

lució desde su debut, y en un hecho extraordinario, ganó con sus 5 años, como un novato, y como un hecho inédito, el Handicap de Las Américas .

Se convirtió en el primer ídolo del siglo XX y hoy, a sus 23 años, sigue devorando los pastos en el rancho San Isidro .

Esa es la verdadera historia de Kremlin en Las Américas . Cualquier otra cosa que le digan, es, como decía mi abuela, puro cuento.

Escríbame un tuit en @patchhipodromo

Google News

TEMAS RELACIONADOS