Se murió mi querido Pancho Solís Peón

Néstor Ojeda

El amor no tiene límites. Amaba con todo mi corazón a Francisco Solís Peón, mi amigo y cómplice, igual que amo a mis adorados Julián Andrade, Arturo Ramos, Julio González, Ariel González, Alejandro Alvarez Manilla, mi jefe Carlos Marín, mi difunto Agustín Granados…

De inteligencia prodigiosa y descaro absoluto mi Pancho. Gordos los dos nos entendíamos en los complejos y las presunciones. Se murió mi Pancho Cachondo de un infarto y tengo un hueco gigante en el pecho… me sorprendió su partida.

Nadie como él puso en su lugar a la derecha conservadora cuando dejó su militancia en el Partido Acción Nacional. Carlos Castillo Peraza, una de las inteligencias más grandes de este país, acunaba a Pancho como su elegido. Mi adorado Pancho nos decía a los de izquierda que si hubiéramos sido criados en la Península de Yucatán hubiéramos sido panistas para enfrentar al priismo autoritario que vivimos en los setentas, ochentas y noventas.

Tantos libros y discusiones con Pancho Solís. Hace años me pidió que lo ayudara, recién diputado local… trabajo de imagen y comunicación juntos. Pero al final salió Pancho Cachondo, el personaje escandaloso y respondón que le puso en la cara a todos las ganas de fiesta y erotismo de la ciudad más gran del mundo.

Al final del día mi amado Pancho Cachondo se murió de vivir. Coincidíamos en el terrible aburrimiento que significaría morir gozando de cabal salud. En estos los últimos años estaba sosegado y juicioso, pero no tanto como para dejar de ser él mismo.

Se nos fue el hombre que era lo más libre en la derecha mexicana, el más diáfano y sincero, mi adorado Pancho Cachondo. Sigo llorándolo.

VUELTA PENINSULAR

La elección en Quintana Roo no será un día de campo para nadie. En el cuarto de guerra de Laura Fernández Piña, la abanderada del PAN y el PRD hay confianza por un crecimiento persistente en las encuestas.

Además, ante los problemas que aquejan al estado y entre ellos el de la seguridad, el perfil de Fernández Piña calculan que suma porque dio buenos resultados en la alcaldía de Puerto Morelos cuando la gobernó. 

Otro factor de importancia, es la relación que la candidata de Va por Quintana Roo estableció con los sectores empresariales, con los que ha sumado proyectos y consideran que es un activo nada despreciable.

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios