Voto responsable y en paz

Nelson Vargas

Es momento de votar, de que los mexicanos ejerzan su derecho y lo hagan de manera responsable, sin enfrentamientos

Este domingo es uno de los días más importantes en la historia moderna de nuestro país. Un día en el que la responsabilidad social tendrá un capítulo trascendental en el futuro y así es como se debe tomar, con gran responsabilidad.

Se trata de las votaciones más grandes de la historia, en las que se elegirán representantes en los 32 estados, entre los que destacan los de gobernador para 15 de estas entidades de la República. Serán 21 mil cargos públicos los que se elegirán. Es un gran número y en un momento crucial para el país, como lo son estas elecciones intermedias.

Entre representantes de la Cámara de Diputados, gobernadores, alcaldes y muchos otros puestos de representación popular, se trata de las elecciones más grandes en la historia. Por eso hoy el mensaje debe ser de tolerancia sin importar preferencias en cuanto a partidos políticos.

Es momento de votar, es momento de que los mexicanos ejerzan su derecho y lo hagan de manera responsable, sin enfrentamientos. Esperemos que este proceso, este día tan trascendental se lleve en orden ya sea entre los ciudadanos, entre los candidatos y entre las autoridades. Todos necesitamos comportarnos a la altura.

Por supuesto que aquí no se trata de decir por quién votar o por quién no hacerlo. Nadie debe hacer eso, lo único que se puede pedir es que ejerzamos este derecho, como ya lo había mencionado, con toda la responsabilidad, sin presiones, siendo libres de pensamiento, porque al final de cuentas es de lo que se trata.

Para aquellos que votarán, se espera que lo hagan más de 90 millones de mexicanos, deben ubicar bien su casilla. Lo pueden hacer vía internet, en el sitio que se generó para ello. Cuiden su credencial y también, aunque en algunos estados como la Ciudad de México ya estamos en semáforo epidemiológico verde, no debemos olvidar de mantener las medidas que en esta pandemia nos han llevado a bajar los índices de contagios, decesos, etc.

Así que no olvidemos, como ciudadanos tenemos este gran derecho de votar, pero igual es una responsabilidad enorme dentro de lo que viene el respeto a los demás.
 

Profesor

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios