En los últimos días, ha estado en pleno apogeo de todas las

nacionales la planificación de todo lo referente a lo que necesitan los deportistas en este nuevo ciclo olímpico . Sin embargo, esto debió haber iniciado una vez que terminaron los Juegos Olímpicos el año pasado. Pero bueno, no fue así y ahora hay que volver a trabajar a marchas forzadas.

¿Por qué es importante esto? Tener el plan de ciclos de entrenamientos y hasta de competencias es vital para llegar de la mejor manera a eventos importantes como Campeonatos del Mundo o la Universiada Mundial , que serán este 2022. Por eso, es lo primero que debieron haber hecho todas las comisiones técnicas, y me queda claro que en el caso de la Federación Mexicana de Natación , tiene una comisión que no está cumpliendo con lo que se requiere, ya que en estos momentos era hora de que tuviéramos toda esa información y que los deportistas estuvieran buscando clasificar a dichas competencias.

Desafortunadamente, esta comisión está formada por gente que no tiene atletas en ese nivel y que lo único que hacen es ser oportunistas para buscar un beneficio de sus nadadores, cuya mayoría está lejos de los tiempos para asistir al Mundial o a la Universiada . Esta situación hace que no se tome en cuenta a las personas que sí tienen el nivel para ir a estos eventos, las cuales pueden marcar todo lo que viene para el camino rumbo a los próximos Olímpicos.

No trabajan para esos nadadores que han dado marca B para ir a estos torneos y que están inquietos por saber cómo los van a apoyar, o cuál es el camino a seguir. Es peligroso lo que está pasando, y la federación, que aún preside Kiril Todorov , no está pensando en lo que le va a hacer bien a los nadadores con posibilidades de ir al Campeonato del Mundo o a la Universiada , y que incluso tienen oportunidad de ir a París 2024 .

Puedes leer:

Por eso, le pido a las autoridades deportivas de México que chequen esto, que haya una preparación y planeación adecuadas. Requerimos que volteen a ver qué es lo que realmente se requiere y que ya no se pierda más tiempo. Todo lo están dejando en gente amafiada con la FMN , que no nos va a llevar a ningún lado y los únicos que van a volver a salir perjudicados son los deportistas que tienen posibilidades, no sólo en natación, sino en todas las disciplinas acuáticas.

Es importante que en la federación tomen en cuenta a todos los involucrados, como entrenadores, deportistas, clubes y asociaciones con oportunidades para el próximo ciclo olímpico. La comunidad acuática sabe que el presidente de la FMN está atendiendo el proceso por su posible responsabilidad por el delito de peculado, y se ha despreocupado de lo deportivo; no está haciendo nada para resolver los problemas que tanto perjudican a la natación mexicana, y eso es realmente dañino para todos.

deportes@eluniversal.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS