Se encuentra usted aquí

Trabajemos a los nadadores con posibilidades de Olímpicos

Hay al menos media docena de nadadores que están muy cerca de dar la marca A, con lo que tendrían su boleto a Tokio
20/09/2019
00:00
-A +A

Después del éxito rotundo de los nadadores mexicanos en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 (seis preseas de bronce), es irremediable preguntarnos: ¿qué sigue para la natación mexicana?

Y por supuesto que para responder eso, tenemos que hablar de las posibilidades que tienen algunos atletas para ser seleccionados por la FINA y asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Hay al menos media docena de nadadores que están muy cerca de dar la marca A, con lo que tendrían su boleto a Tokio.

El primero de ellos es Jorge Iga en los 200 metros libre, quien está a unas centésimas. Otro prospecto a Tokio es el ganador de bronce en 200 metros pecho en Liga, Miguel de Lara.

No podemos olvidar al ganador de tres bronces en los Panamericanos, Ricardo Vargas, quien podría conseguirlo tanto en los 800 metros, como en los   400 y 1500 estilo libre; ojalá lo logre.

En lo que respecta a las mujeres, hay que destacar el trabajo de Melissa Rodríguez en los 200 metros pecho, quien está muy cerca de dar esa marca. Otra gran exponente es Mónika González Hermosillo, quien en los 200 metros combinado individual está a un par de segundos.

Estos cinco son los nadadores que están más cerca, sin olvidarnos de Liliana Ibáñez (en los 50 y 100 metros libre), quien ya se recuperó de una operación y buscará volver a la justa veraniega.

Hay otro grupo que tiene oportunidad de dar marca B y buscará que la FINA lo tome en cuenta, pero eso ya es decisión de la Federación Internacional, según el número de inscritos  en cada prueba. Sin duda  hay que pensar  positivo, hay que trabajar en estas posibilidades y apoyarlos como se debe. 

[email protected]