Todorov, más preocupado por perpetuarse que por el deporte

Nelson Vargas

Es el cinismo más grande que he visto de parte de un funcionario al que lo único que le interesa es perpetuarse en el cargo

Ha sido una semana llena de contradicciones que preocupan gravemente con relación a lo que puede ser el futuro del deporte acuático en nuestro país. Primero, nos enteramos de la carta de parte de la Federación Internacional de Natación en la que especificó —a solicitud de Fernando Platas, quien busca ser candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Natación—, que los estatutos en los que se prohíbe a personas ajenas a la FMN o a las asociaciones aspirar a una candidatura no están reconocidos.

Ahora, nos enteramos de que el señor Kiril Todorov ha hecho llegar un documento a las diferentes asociaciones del país, y que por supuesto no hace pública, poniendo su versión de los hechos, entre otras cosas, con el único fin de aferrarse a esta institución tan importante. 

Me queda claro que debe tener el apoyo de algún sector de las autoridades del deporte en México para seguir lucrando de la manera en que lo hace, para seguir operando con tal impunidad.

Lo que no entiendo o cuesta trabajo asimilar, es que sea tan cínico para seguir preocupado solamente por las elecciones sin prestar atención a sus deportistas, quienes por ejemplo —en el caso de los nadadores—, no tienen ningún plan de cara a lo que viene en el cierre del ciclo olímpico  y a pesar de que la mayoría de ellos, junto a sus entrenadores, presentaron un proyecto de trabajo y hasta la fecha no les han respondido para saber qué harán aquellos que tienen marca B y que pueden buscar la marca A para clasificar a Tokio 2020

Puedes leer: "La NFL acabó con el Estadio Azteca"

Es el cinismo más grande que he visto de parte de un funcionario al que lo único que le interesa es perpetuarse en el cargo. Lo peor es que sigue sin haber reglas claras para las elecciones de noviembre, y no las hay, porque no existe un árbitro para estos ejercicios (ya que no está en funciones el Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva o Coved), y dejan a las federaciones hacer lo que quieran.

Una lástima, porque a pesar de transgresiones que este personaje ha cometido, de los 11 desacatos señalados por la CAAD y la Conade, al final no hacen nada y a estos individuos los tiene sin cuidado el desarrollo de sus deportistas, para estar más preocupados por reelegirse.

Si eso sucede, de una vez anticipo que esta Federación tendrá problemas, porque sólo hace para beneficiarse. Ojalá hagan algo para que exista un verdadero cambio. Sabemos que la gente que quiere contender para la presidencia de la FMN trabaja a marchas forzadas para poder hacerlo.

Hay tres personas que buscan ser elegibles, pero no hay autoridad que brinde democracia y se perfila a perpetuarse un hombre que ha sido señalado por la UIF por desvíos de recursos, además de que ha dejado con mala imagen a la federación a nivel internacional. No tiene vergüenza.

[email protected]
 

 

 

Comentarios