Terminó la primera sesión del Selectivo Único, en medio de un gran ambiente y alegría por parte de la comunidad acuática, que ha respondido de gran manera, no solamente por los más de 800 participantes que se han inscrito, sino por la tranquilidad que se respira en un evento muy esperado.
Hay que recordar que este clasificatorio le dará a quienes hagan o refrenden los mejores tiempos de nuestro país la posibilidad de asistir al Campeonato Mundial (de primera fuerza y junior), además de la Universiada Mundial y los Campeonatos Centroamericanos.
Da gusto ver a todos estos nadadores y nadadoras regresar a la alberca, dando su mejor esfuerzo para conseguir sus mejores marcas. Tuve la oportunidad de platicar con algunos de ellos después de sus eventos y los noto bien.
Tal es el caso de Héctor Ruvalcaba, campeón de los 200 mariposa, rompiendo la marca B (1:58.71 minutos) y confirmando que tiene la calidad para ir al Campeonato del Mundo.
“Ha sido un evento de gran calidad. Reunir a los mejores es una oportunidad para que vean que los nadadores de nuestro país tienen buen nivel”, comentó Héctor. “Platicándolo con mi entrenador, decidimos que la mejor opción es ir al Campeonato Mundial; la Universiada es opción importante, pero ya nos decidimos”.
También habló de lo que se vive en el Selectivo Único: “Es un ambiente muy sano. Hace mucho que no nos tocaba venir a competir a México y estar aquí es algo muy motivante para nosotros que estamos en la cima de la natación mexicana, así que me da gusto compartir experiencias”.
Otro de los grandes nadadores que nos dio mucho gusto ver de nuevo en las competencias fue Jorge Iga, quien después de haber quedado fuera de la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, regresa por sus fueros para demostrar la calidad que lo ha puesto en los mejores sitios de la natación de nuestro país.
Con Jorge también fue una charla muy amena, después de que ganó los 100 metros libre, con tiempo de 49.13 segundos.
“Me siento muy bien. Durante el último verano y el semestre pasadolo que hice fue pensar y trabajar en cosas internas, y ahora estoy feliz de regresar a competir, algo que no hacía desde el pasado junio”, comentó el representante del Estado de México, quien valoró los esfuerzos de la Comisión Estabilizadora para llevar a cabo este clasificatorio. “La competencia está bien organizada y estoy confiado de que están haciendo todo lo que puedan para tener las mejores condiciones para nosotros. Las instalaciones son óptimas para hacer nuestras mejores marcas, vamos a ver uno que otro récord nacional y puede haber muchas sorpresas”.
deportes@eluniversal.com.mx





