Muy triste resultó la participación del 90% de los clubes del Estado de México en el pasado estatal de Morelos. Y digo muy triste porque no es posible que la federación haya marginado a la mejor asociación del país, que preside el profesor Jesús Quintero Azuara , y que haya provocado que todos los clubes tuvieran que ir a otro lado para poder asistir a los Nacionales.

Es una situación política o, más bien, de politiquería que el mismo Kiril Todorov provocó, al desafiliar a todo el Consejo Directivo de la Asociación de Natación del Estado de México . La razón: venganza, inconformidad por pensar diferente a él, además de que el profesor Quintero Azuara estuvo conmigo cuando denuncié actos de corrupción que lleva a cabo el presidente de la federación.

Quintero Azuara no habló mal de la federación, simplemente estuvo presente y eso fue suficiente para que un personaje que le ha hecho mucho daño a la natación de nuestro país abuse y eche a perder su trabajo. Tan sólo hay que recordar que se trata de la asociación que más ganancias les da y que el 90% de la selección que estuvo en Barranquilla 2018 y en Lima 2019 son nadadores que pertenecen al órgano mexiquense.

No se pudo hacer el estatal en el Edomex , porque la federación no regulaba los tiempos y luego quiso componer todo sacando una convocatoria de un evento para dar marcas e ir al Nacional. Afortunadamente, la mayoría de los clubes se fue a la estatal de Morelos y no cayó en la trampa de ir este fin de semana. Técnicamente, los entrenadores ya tenían fecha para que sus muchachos estuvieran a punto para dar los tiempos y clasificar a los Nacionales; es decir, tienen un plan de trabajo y no pueden estar por capricho.

También te puede interesar: 

La máxima autoridad deportiva del país no puede permitir estas arbitrariedades, no puede permitir que una persona con poder deprima a más de 60 clubes y una gran cantidad de afiliados. La rabia que han ejercido sobre el presidente de

la asociación mexiquense no tiene razón. Lo peor de todo es que hay una impunidad tremenda.

Desgraciadamente, los nadadores del Edomex y sus familias son los que sufren. A cualquier persona que levante la voz, inmediatamente le cae la guillotina. Como profesional con más 60 años en la natación de México, nunca había visto algo así. Un personaje que se sienta dueño de la Federación Mexicana de Natación, pero tampoco había visto que nadie le dijera nada.

Es lógico que los padres, clubes y entrenadores no abran la boca, porque ya saben cómo se las gasta este presidente. Sabemos que hay varios nadadores mexicanos que por quejarse han sido desplazados de la selección... ¿Qué espera la máxima autoridad deportiva para hacer algo?, ¿qué siga haciendo daño?

Sabemos que el Instituto Mexiquense del Deporte se está apegando al aspecto jurídico para sacar adelante a su asociación, una de las más prolíficas del país. Ojalá que se haga algo.

deportes@eluniversal.com.mx

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS