Suscríbete

Quintero Azuara gana batalla en la ANEM

Nelson Vargas

Da gusto que alguien comprometido con su deporte reinicie sus actividades en una asociación que no ha dejado de dar seguimiento al trabajo de sus atletas

Es grato saber que todavía hay quien tiene el valor para hacer las cosas correctamente, sin importar las presiones por parte de quienes —en lugar de ver por el desarrollo de su deporte— simplemente ven por lo personal. Por eso es que ha sido muy importante lo que ha sucedido con la gente de los deportes acuáticos del Estado de México, luego de que se llevó a cabo la Asamblea de Elección de la Asociación del Edomex, una de las que más seleccionados de natación, clavados, natación artística y polo suele aportar a las selecciones mexicanas, y se hizo por la derecha.

Como se dice por ahí, la unión hace la fuerza y —con 30 votos a favor y ninguno en contra— todos los equipos que conforman esta asociación avalaron la permanencia de quienes estaban al frente de la misma y que habían sufrido por los malos manejos de quienes están a la cabeza de la Federación Mexicana de Natación. De tal manera que el profesor Jesús David Quintero Azuara seguirá al frente de la ANEM, así como su consejo directivo.

Hay que recordar que debido a la politiquería del presidente de la FMN, Quintero Azuara y su grupo de colaboradores habían sido desconocidos, lo mismo que la asociación; se le destituyó y se trató de hacer ver como alguien de lo peor, pero ahora, con la unión y el esfuerzo de los equipos, han logrado su reincorporación.

Da gusto que alguien comprometido con su deporte reinicie sus actividades en una asociación que no ha dejado de dar seguimiento al trabajo de sus atletas, tal y como sucedió con los nadadores de este estado, que junto con otros representantes del país, asistieron al Campeonato Nacional de Río de Janeiro a finales del año pasado. En este punto, también es importante decir que fue un trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura y Deporte del Edomex, así como del Instituto del Deporte del Edomex, con lo que queda más que claro que solamente es cuestión de querer hacer las cosas, unidos y en busca del beneficio de los deportistas, quienes por supuesto están agradecidos con estos organismos.

Puedes leer: "Berchelt y Valdez promete una pelea de alto nivel"

Este grupo de dirigentes, que retomará sus labores, estuvo avalado por los representantes de los 30 equipos que forman la ANEM y tuvieron una asamblea sin ningún contratiempo. Dentro del proceso de elección, estuvo como testigo de honor el presidente de la Asociación de Natación de Nuevo León, Miguel Valtierra, quien busca la presidencia de la FMN, lo cual es otra historia, pero a la que debemos darle seguimiento.

En  México, parece no existir la federación, aún cuando nos quieren hacer sentir todo lo contrario. Y digo que no existe, porque la FMN ha dejado en el abandono a la mayoría de sus atletas y, cuando el comunicado que emitieron de mayor impacto fue el que le anunciaba a los deportistas: “nos vemos en enero”... Bueno, ya estamos en febrero y se sigue sin respuestas ni planeación, ya que da la impresión de que lo único que les preocupa es seguir al frente de la federación.

Quiero felicitar al profesor Quintero Azuara por este logro, lo mismo que al profesor Rodolfo Zarco, quien fue despedido de su trabajo en los Clubes Casablanca y eliminado de la selección que asistió a Lima 2019, dejándolo fuera de los estímulos que el Presidente entregó después de los Panamericanos y en noviembre pasado.

La justicia —tarde o temprano— llega. Esperamos que las autoridades del deporte mexicano, así como la Fiscalía General de la República, pongan a cada quien en su lugar, porque lo que está pasando en la natación no es justo. Por eso, es importante que los 30 equipos que han decidido por ellos mismos, entiendan que no los van a amedrentar estas personas que se han apoderado de la federación para su beneficio personal. Fue una asamblea impecable, como deber ser, y con la libertad de levantar la mano para externar sus ideas y opiniones, algo que no sucede en la FMN, en donde el único que puede tener la palabra es su presidente. Enhorabuena por este paso y ahora solamente les queda seguir adelante.

[email protected]
 

 

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios