Queremos un país más sano

Nelson Vargas

Quiero redondear la información que ha salido respecto a la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes

Quiero redondear la información que ha salido respecto a la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, pero sobre todo, a la información de una lucha muy importante como es la que hemos emprendido contra la obesidad en nuestro país. 

Hablar que de 96  de los 126 millones de habitantes en México tienen sobrepeso nos debe hacer reflexionar. Y si esa cifra no fuera alarmante, el saber que cada año mueren 300 mil personas  por cuestiones relacionadas con esta enfermedad, nos debería hacer pensar en cambiar muchos de nuestros hábitos.

En estos momentos en los que la sociedad mexicana se da cuenta de la importancia de estar sano y en forma, queremos aportar nuestro granito de arena. Pero que quede claro, lo único que buscamos con esta Asociación es que la gente entienda que hacer ejercicio es para proteger su salud. Tampoco queremos decir que al estar en forma estás exento al contagio. Para nada. Lo que sí, es que tener un buen estado de salud ayuda a superar mejor esta y otras posibles enfermedades.
 

 

La razón de ser de esta Asociación es la unión de una industria en pro de la salud de México, para convencer a las autoridades y las instituciones que promover el deporte en cualquier nivel, es vital. Somos varios los que debemos combinarnos para combatir este flagelo que es la obesidad. Desde las dependencias de salud, de educación, el IMSS, hasta el que debe ser el brazo operador del impulso a la actividad física, la Conade. 

No queremos aprovecharnos de manera personal de esta coyuntura, lo que queremos es hacer conciencia en la gente, para que entienda los beneficios de estar en forma y atacar este problema de salud. Por eso es la unión en esta industria, que además de todo genera 750 mil empleos. Lo que buscamos es sumarnos a la lucha bajo un trabajo coordinado con las instituciones gubernamentales implicadas y que los legisladores se den cuenta de que debe haber una regulación en salud, deporte, deporte de competencia y de la educación misma.

Ese es el principal objetivo de la Asociación, no queremos traer más clientes, sino hacerle ver a la sociedad que, en lo general, cuanto mejor estén físicamente, mejor pueden enfrentar cualquier enfermedad, además también, de que como siempre he dicho, el deporte es una fuente de disciplina para que nuestros jóvenes tengan buenas bases para
 el futuro. 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios