Se encuentra usted aquí

Puente y Cruz, grandes promesas

Los mexicanos apenas acaban de entrar a la universidad en Estados Unidos
Puente y Cruz, grandes promesas
06/12/2019
00:00
-A +A

Quiero reconocer  el trabajo que han hecho dos nadadores mexicanos, quienes apenas acaban de entrar a la universidad en Estados Unidos. Se trata de los jóvenes son Andrés Puente y Guillermo Billy Cruz, de 18  y 19 años de edad, respectivamente.

Puente ingresó a la Universidad de Texas A&M en la que ahora mayor desarrollo. Este gran atleta, ha sido uno de los pilares de la natación juvenil en México y  se ha dado cuenta lo que es de verdad entrenar.  En menos de cuatro meses ha hecho tiempos increíbles, con muchas posibilidades de dar marcas para ir a los Juegos Olímpicos  Tokio 2020.

Se trata de un nadador que ha estado en campeonatos mundiales juveniles, competido en diversas categorías, entregando un magnífico papel para México.

Ahora, con su nuevo entrenador en Texas A&M, ha demostrado que fácilmente puede cumplir sus metas, ya que ha mejorado sus marcas en tan solo cuatro meses de trabajo colegial. 

Su desempeño es de admirar y destacar. De continuar con esta disciplina, este chico buscará su lugar para representar a nuestro país en la máxima justa.
Hay que indicar que su entrenador en la universidad, Jay Holmes, ha estado con México en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Este tutor ha descubierto grandes aptitudes en Andrés. No será sorpresa que, en el futuro cercano, tenga el reconocimiento que se merece. 

De igual manera,Billy Cruz, estudiante de la Universidad Central de Iowa, conocido ya por todas las albercas de México y quien sigue representando a la acuática nelsonvargas, también acumula tiempos soberbios, sobre todo en las 50 yardas (19.10 segundos). 

En esta distancia es uno de los mejores tiempos hechos por cualquier atleta tricolor. También es otro que busca integrar la Selección Mexicana en los próximos Juegos Olímpicos. 

Felicidades a ambos nadadores, quienes —seguramente— van a decir mucho con su carrera deportiva  en sus respectivas universidades. 

[email protected]
 

 Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Nelson Vargas
Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942.

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN