No se requiere ser politólogo, economista para darse cuenta de algo que no le conviene al país… El entorno en México no se siente muy agradable, la discusión permanente entre los líderes políticos hace sentir al mexicano inconforme, con una gran incertidumbre.

Estamos viviendo un entorno social complicado, en el que todos los que estamos inmersos y en busca del progreso del país, estamos descontrolados al no saber qué está pasando. Por un lado, se habla de que no importan las calificadoras, los datos que arroja el Inegi y que vamos bien; por el otro, la gente de menos recursos está contenta por los apoyos de la economía social que jamás se había visto. Es algo complicado.

Pero lo cierto es que la mayoría tenemos miedo, miedo de que esta gran nación no tenga el suficiente talento político para salir adelante. Día a día se ven enfrentamientos entre los grupos políticos y pareciera que no avanzamos, de ahí la incertidumbre. ¿Será que no somos capaces en este gran país, de buscar un equilibrio para salir adelante? Hay contradicciones en el gabinete, amenazas de posibles renuncias, enfrentamientos.

Como empresario, como gente del deporte, como ciudadano, me siento frustrado porque no se hace justicia. En el deporte, por ejemplo, es preocupante que no se pone orden para tener un progreso. Me gustaría que en este gran país hubiera la serenidad e inteligencia para caminar todos juntos. Es increíble que día a día hay más choques en la sociedad, a todos los niveles. Fricciones y reclamos permanentes de unos a otros.

Espero que el señor Presidente pueda llegar al rumbo que beneficie a la nación. Las provocaciones, las descalificaciones no nos llevará a ningún lugar. Ya tenemos bastante con lo que hay que lidiar políticamente con Estados Unidos en relación a los inmigrantes y otras cuestiones económicas.

Me gustaría ver a un México diferente, en el que haya armonía y se haga justicia contra aquellos que le hacen tanto daño.

Lo que menos se puede perdonar, es que siga la corrupción y la impunidad que afecta a quienes trabajan sin descanso para sacar adelante a sus familias.

Imagínense mi caso, más de diez años esperando justicia por el asesinato de mi hija Silvia y nada, a pesar de contar con argumentos y evidencias claras de quienes cometieron ese crimen, seguimos sin avanzar.

México requiere de armonía, de un trabajo firme, eficiente y con una gran sabiduría de quienes lo manejan desde cada una de las trincheras que son esenciales para que se desarrolle como debe. Me gustaría ver mucho que esos personajes alcance la inteligencia, la capacidad, pero sobre todo el deseo, para sacar adelante a este gran país.


Profesor

Google News

TEMAS RELACIONADOS