Ha sido una gran satisfacción que los dueños de todos los gimnasios de este país se hayan unido para crear una agrupación sui géneris: La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes , misma que se ha dado a la tarea de coordinar a esta industria tan importante para la salud del mexicano.

En esta época de coronavirus, la gente tiene que estar más consciente de lo que pasa con los que no nos cuidamos, que tenemos sobrepeso y sufrimos las consecuencias de la falta de ejercicio. Estoy seguro de que terminando esta pandemia veremos a más gente que asimiló que no puede andar por la vida sin una buena alimentación y actividad física por lo menos una hora al día.

De igual manera, he podido trabajar con los gerentes de diferentes clubes deportivos y con la gente de las siempre comprometidas escuelas de natación más importantes del país, para que nos sumemos a este esfuerzo nacional, y que las autoridades nos vean como aliados en busca de promover la salud. Sé que vamos por el camino indicado y que esta unión hará que la industria de la actividad física, la competencia y los deportes tenga un gran impulso terminando la pandemia.

Trabajar de la mano del gobierno es lo más importante. Estamos seguros de que nos recuperaremos, pero no solamente eso, sino que sentaremos bases para mejorar considerablemente algunos hábitos de los mexicanos y ayudaremos en los programas que se presenten en las escuelas, para que desde niños, sepan la importancia de estar activos.

 

Felicito a todos mis compañeros de la Asociación de Gimnasios y Clubes, de los Gerentes de Clubes y de las Escuelas de Natación. Todos juntos debemos buscar a como dé lugar el principal motivo de nuestra existencia, y ese es la salud de las personas con las que convivimos en este gran país.

Estoy seguro de que la Secretaría de Salud, la de Educación Pública, el IMSS y la Conade, estarán contentos de que estemos agrupados trabajando por el bien común. Estas autoridades están conscientes del gran gasto que deben hacer al año para prevenir enfermedades que se originan por la falta de ejercicio. Tenemos que salir de ese pésimo lugar en cuestión de obesidad a nivel mundial.

Esta pandemia abrió los ojos a muchos ciudadanos y autoridades, pero principalmente a los padres de familia para que entiendan que el hábito de la actividad física es de las mejores cosas que podemos dejarle a nuestros hijos. Así que no podemos dejar de luchar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS