Nadadores van a Argentina a pesar de su federación

Nelson Vargas

Un importante número de nadadores mexicanos salen hoy a Buenos Aires, Argentina, para participar en el Campeonato Sudamericano de Natación, organizado por la Confederación de esa región de nuestro continente.

Un importante número de  nadadores mexicanos salen hoy a Buenos Aires, Argentina, para participar en el Campeonato Sudamericano de Natación, organizado por la Confederación de esa región de nuestro continente.

Estos nadadores han mostrado su deseo por seguir en competencia para elevar su nivel y algunos de ellos en busca de la marca para poder ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y ese deseo los ha hecho volver a pagar sus gastos, con el apoyo,  claro, de su gente más cercana.

El grupo lo encabeza Melissa Rodríguez, de Chihuahua, quien está a centésimas de dar la marca A en los 200 metros pecho, aunque también participará en los 50 y 100 de este estilo.

Los otros nadadores que viajarán a Buenos Aires son:

Miguel de Lara, del Estado de México, con participación en 50, 100 y 200 metros pecho.

María Matacoco, de San Luis Potosí, quien estará en los 50, 100 y 200 mariposa; además de los 100 y 200 metros libre.
Daniel Delgadillo, también de San Luis, con participación en la competencia de aguas abiertas.

Iván Domínguez, de Chihuahua, en los 200 metros combinado, 200 pecho, 100 y 200 mariposa.

Celia Pulido,  de Guanajuato, quien tendrá acción en los 50, 100 y 200 metros dorso, además de los 200 combinado.

María Méndez, de Nuevo León, quien se inscribió para los  50, 100 y 200 metros mariposa; así como para los 50 libre.

Martha Aguilar, de Baja California, quien estará también en aguas abiertas.

Horus Briseño, de Aguascalientes, quien va a los 50 y 100 metros libre, además de los 50 dorso y 50 mariposa.

Nicolás Torres, entrenador de cuatro de ellos, será —junto a Eduardo Nieto y Carlos Aldama— el encargado de llevar a este grupo bajo todas las medidas sanitarias que se establecen y que ya han seguido en otras ocasiones, en las que también han cubierto sus gastos, tras las negativa de Conade y su directora general, cuya contestación sigue siendo que no pueden apoyar si no es a través de la FMN, a la que no le interesa nada de esto.

Afortunadamente, la Confederación Sudamericana admitió a estos nadadores sin ser de su zona, y lo hizo viendo las carencias que viven en su país y con sus dirigentes, quienes los han abandonado.

También hay que resaltar que la UANA prepara un evento en Miami, a finales de abril y principios de mayo, toda vez que el presidente de la Federación  Mexicana no ayuda parejo, ya que hay otros nadadores a los que la FMN apoya directamente a través de Conade. Siguen dividiendo a la natación y a los nadadores, pero allá ellos.

Es triste e impresionante que tras las denuncias, que incluso llegaron a oídos del Presidente en una mañanera, no pase nada y sigan siendo los muchachos los responsables de organizar y pagar  lo que deberían hacer los directivos. Que tengan mucho éxito en Buenos Aires.

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios