Entre todas las cosas que han pasado, una buena noticia para la natación de nuestro país, luego de que 49 mexicanos estarán en un torneo que la

acondicionó para que nadadores de toda Latinoamérica, y principalmente de México , tengan eventos de preparación en esta recta final para los Juegos Olímpicos y otras competencias que vienen, como los siguientes Juegos Panamericanos y los Panamericanos Junior .

Qué bueno que este organismo ha creado estos espacios, ya que es desolador que cada estado o club que quiere que sus nadadores participen en este tipo de eventos, no puedan encontrar las alternativas por parte de la Federación Mexicana de Natación . Cada quien tiene que buscar sus eventos y afortunadamente se han dado las posibilidades para muchos nadadores gracias a su iniciativa, a la de sus familias, institutos o clubes.

Así, con su esfuerzo y sus medios, ya fueron a Buenos Aires, Río de Janeiro en los Sudamericanos y a Misión Viejo, en San Antonio, y a algunas otras competencias en las que han tenido la oportunidad de desarrollarse tras su regreso por la pausa producto de la pandemia. Una gran lucha que no ha culminado y que asociaciones del país para ayudar a sus nadadores están haciendo.

Puedes leer:

Quedan eventos para que los nadadores mexicanos traten de dar marca A, que no son más de cinco, y estoy seguro de que van a luchar por ella. Ya veremos en Florida y después Indianápolis , sin olvidar el Mare Nostrum ... Estos son los últimos eventos en el calendario en los que buscarán ese boleto a Tokio .

Hay que decir que todos estos muchachos están, de alguna forma, en riesgo porque no están vacunados y por más insistencia por parte el COM a la Conade , no ha habido respuesta para apoyarlos en ese sentido, como ya se ha apoyado a otros atletas. Por lo pronto, seguirán con los cuidados necesarios.

En verdad que es penoso que no tengan apoyos, que no hagan algo las autoridades del deporte por ayudarlos. Lo bueno, es que ninguno de estos nadadores mexicanos se detiene a ver si existirá ese apoyo. Ojalá que tengan una buena participación y que poco a poco se vayan acercando a cumplir sus metas. Son realmente unos luchadores y deben estar orgullosos de lo que hacen, aún cuando sabemos del abandono que han sufrido por parte de quienes deberían cuidar sus intereses.

deportes@eluniversal.com.mx

Nadadores siguen pagando sus viajes
Nadadores siguen pagando sus viajes
Google News

TEMAS RELACIONADOS