Se encuentra usted aquí

Nacionales con reglas extrañas

Estamos a días del inicio del Campeonato Nacional de Curso Corto y Curso Largo en Veracruz
29/11/2019
00:18
-A +A

Estamos a días del inicio del Campeonato Nacional de Curso Corto y Curso Largo en Veracruz. Sí, aunque suene raro, pero ahora  resulta que al  poder ser selectivo para los Juegos Olímpicos, la Federación Mexicana de Natación decidió que los nadadores de clase B naden en curso corto y los nadadores élite naden en curso largo, por si alguno puede dar marca para ir a los Juegos Olímpicos. 

Es verdaderamente preocupante que la federación aumentara los tiempos de inscripción (lo que se traduce en buscar más inscripciones) a tan sólo unos días de iniciar esta competencia, ya que el señor Kiril Todorov no quedó satisfecho con el número de participantes que asisten a estos nacionales. 

Y no quedó satisfecho porque cada deportista que asiste a Veracruz es un signo de pesos para la FMN. Verdaderamente es vergonzoso que faltando un día para el cierre de inscripciones aumenten las marcas para tener más ingresos económicos y no velar exclusivamente por la calidad deportiva.

Primeramente, es ridículo que estemos haciendo un campeonato para marcas B y marcas A con el único objeto de recaudar fondos, en lugar de que sea un evento nacional al que vaya lo mejor; las competencias para la clase élite están perfectas, pero llevar a cualquier persona que no tiene lo que se requiere no es adecuado.

Por otra parte, están otros factores a considerar en torno para estos eventos en Veracruz:

1. En diciembre aparentemente hace calor; sin embargo, al no contar con calderas en esa alberca, la temperatura del agua es demasiado fría y nos ha tocado vivir Campeonatos Nacionales realmente absurdos.

2. También es muy peligroso el clima, ya que si hay algún norte, que nunca se sabe en Veracruz, no se va a poder nadar en forma adecuada; así pasó en los Juegos Centroamericanos 2014, y eso que era en noviembre.

Por si algo faltara, ahora aumentaron las marcas para el registro, lo que es una vergüenza, sobre todo cuando estás presumiendo que será selectivo para los Juegos Olímpicos. Por supuesto que será selectivo pero, ¿quiénes van a participar para dar marcas para Tokio? ¿Por qué un nadador con opciones de ir a Tokio iría a Veracruz, cuando puede buscar la marca A en algún Grand Prix de Estados Unidos con mucha mejor organización y clima? 

Nuevamente la Federación impone su ley, argumentando que en el congreso se votó por la sede de Veracruz. No quiero que de ninguna manera pase algo como pasó en Guadalajara, pero desgraciadamente el tiempo no perdona. Vamos a ver qué pasa. Me preocupa mucho, porque nuestra empresa acuática nelsonvargas lleva más de 200 nadadores a ese evento.

Por supuesto, colaborando con las arcas de la FMN. No sé hasta cuándo va a durar esta situación, pero mientras, queramos o no, tenemos que participar en los Campeonatos Nacionales, para lo que los nadadores se preparan. 

Nelson Vargas
Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942.

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN