Después de tanto tiempo sin poder ir a una alberca de competencia, ahora he tenido la oportunidad de viajar a Mónaco para el Mare Nostrum, en donde un grupo de nadadores mexicanos sigue en busca de las marcas para ir a Juegos Olímpicos.

Además de Montecarlo, irán a Canet en Roussillon y Barcelona, son las últimas opciones que tendrán y ojalá les vaya bien.

En París es impresionante el cuidado que tienen para evitar los contagios. Las medidas son muy estrictas. En verdad que resulta un impacto volver a salir de viaje en esta nueva normalidad ya sea por trabajo, como es mi caso, o por placer, como es el caso de muchas otras personas.

A estas alturas mucha gente ha comenzado a salir, a retomar sus actividades o seguir con ellas, como estos nadadores que a pesar de la pandemia y las dificultades no han parado de trabajar por su sueño.

Y como se ha trabajado en los protocolos para las competencias deportivas, se ha creado una burbuja para reducir los riesgos. Nadadores de todo el mundo, gente de staff y otras personas que deben respetar los lineamientos establecidos para poder seguir en la alberca. Tienen que convivir de una manera diferente, de seguir sus vidas y sus carreras.

En el primer día de competencia, hubo buenas noticias para los mexicanos con la medalla de plata para Miguel de Lara en 200 pecho y medalla de plata para Melissa Rodriguez en 100 metros pecho, quedando muy cerca de las marcas que esperemos caigan en los siguientes días.

Después de Monaco irán a Canet, en Francia. Ha sido una buena actuación la que ha cumplido este grupo de jóvenes que anda por el mundo buscando dar marcas para los juegos Olímpicos y que no se ha rendido, lo cual habla bien de mexicanos comprometidos con lo que les gusta hacer.

Algo que me ha llamado la atención es que después de que vine hace 30 años, a esta misma alberca, en Montecarlo, pareciera que la terminaron de construir ayer ya que cuenta con un mantenimiento espectacular, mucha calidad en la instalación, el cuidado que tienen con todo y es del estado.

Un ejemplo de que con buen trabajo y planeación se pueden generar grandes cosas y mantener estas instalaciones en óptimas condiciones. Un ejemplo por dónde se le vea que ojalá se tome en cuenta, así como ojalá tengamos buenas noticias de estos muchachos, unos verdaderos guerreros mexicanos.

Profesor

Google News

TEMAS RELACIONADOS