A menos de 100 días para que se inauguren los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la incertidumbre no disminuye y ataca a todos los involucrados en la organización y participación de la máxima justa deportiva de la humanidad. Lo que tendría que estarse esperando como una gran fiesta, ahora solamente se espera que se realice y es una pena, en verdad.

No solamente el coronavirus ha sido uno de los problemas a vencer por parte del comité organizador, aunque sigue metiendo el más grande temor.

Con la pandemia todavía pegando en el mundo, a pesar de los esfuerzos de vacunación y sobre todo de las medidas sanitarias que poco a poco hemos adoptado ya como parte de nuestra vida, existe todavía una corriente que está en contra de que se realicen los Juegos, algo que vuelve a generar ruido y poner sobre la mesa una posible cancelación.

Miles de millones de dólares se han invertido por parte del Comité Organizador, gobierno, televisoras con derechos, patrocinadores y otros socios, y son ellos los que han empujado, aguantado, para encontrar la forma de que se puedan llevar a cabo. En contraparte, la población nipona se opone.

Pero no solamente a eso se han tenido que enfrentar para llegar a Tokio 2020, hay que recordar que ya hubo un cambio en la presidencia del comité organizador luego de que Seiko Hashimoto fuera designada en el cargo tras la obligada renuncia de Yoshiro Mori, quien realizó comentarios machistas.

Otro golpe a los olímpicos, es el anuncio de Corea del Norte, que se convirtió en el primer país en declinar su participación en la justa. Luego, ya en el plano de lo deportivo, están las cancelaciones de clasificatorios como la Copa del Mundo de clavados que precisamente se realizaría en Japón.

En fin, falta ya muy poco para llegar al 23 de julio, día en el que está programada la inauguración de Tokio 2020, falta poco en el calendario, pero falta tanto por confirmar y por hacer realidad que estos meses previos al inicio de los Juegos pueden seguir siendo una pesadilla.

Profesor

Google News

TEMAS RELACIONADOS