Se encuentra usted aquí

La industria del deporte

24/05/2020
01:20
-A +A

Muy difícil lo que es la industria del deporte en México. Nos encontramos en momentos importantes para nuestro país, con la posibilidad de que en unas semanas, el famoso semáforo de la nueva normalidad vaya de rojo a naranja en la Ciudad de México que es el epicentro de esta pandemia para nosotros. En algunos casos, han anunciado, se llevará a cabo la apertura de algunas actividades en nuestro país; sin embargo, hay muchas otras en las que no hay claridad de cuándo podrán hacerlo.

Los semáforos no están muy claros para el aspecto deportivo; por ejemplo, a la famosa industria del fitness se la pusieron muy difícil. Pensar en abrir hasta agosto o septiembre es matar una industria, lo cual es contradictorio si pensamos en la necesidad de activar los negocios para que vuelva a fluir el capital, además de que como ya hemos platicado, hacer ejercicio tiene grandes beneficios en el sistema inmunológico.

No hay una claridad en lo que piensan las personas de la apertura de los gimnasios, espacios para las actividades físicas y escuelas de disciplinas como gimnasia, ballet o natación. Por supuesto que todos estamos de acuerdo que lo más importante es la salud del mexicano, pero en verdad se debe tener cerrado por tanto tiempo los lugares donde tanta gente hace ejercicio.

Me gustaría pedirle a las autoridades sanitarias que estudien bien las posibilidades para esta industria, que ha aportado para que una buena parte de la sociedad a mantenerse activa y con buena condición física.

Si hablan de gimnasios se entiende, pero la confusión sigue al no saber si también se trata, por ejemplo, de las albercas, de las escuelas de natación.

Debe haber una clara información para que quienes vivimos del deporte sepamos bien lo que nos están diciendo. Su labor ha sido extraordinaria al momento, pero también se han generado algunas dudas, que resolverlas nos ayudará a que también podamos informar a nuestros usuarios, que constantemente nos preguntan al respecto.

No hemos dejado de trabajar en videoconferencias y con constante comunicación con los socios, pero que recuerden que una de las mejores medicinas es el ejercicio. Claro que se necesita un buen protocolo de cara a una reapertura para impedir los contagios entre la gente que hace ejercicio, pero que no olviden en esta industria de 13 mil clubes y gimnasios, y más de 750 mil empleos, necesita reactivarse.

Ayúdennos a que nuestra industria siga.

Profesor

Nelson Vargas
Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942.