La indiferencia que mata las ilusiones

Nelson Vargas

A 40 días del inicio de los Olímpicos, es increíble que deportistas estén rogando por atención de sus federativas

Cada día que se acercan los Juegos Olímpicos nos damos más cuenta de las carencias que sufren algunos de nuestros deportistas por la indiferencia de dirigentes a los que se les ha olvidado cuál es su principal función: apoyar el desarrollo de esos atletas.

Quítele usted el deporte, quítele usted los nombres... A 40 días del inicio de los Juegos Olímpicos es increíble que todavía existan deportistas que estén rogando por atención de sus federativas, que haya clasificatorios con reglas poco claras o ni siquiera eso. Si no avanzamos en el deporte, está claro, es porque hay quien no hace su trabajo como se debe y solamente aparecen para la fotografía cuando vienen los triunfos.

Lo peor de todo es escuchar a los atletas sufrir ante estas situaciones. Muchachos que han entregado su vida a un deporte, que han entrado a una disciplina de trabajo fuerte, con grandes sacrificios —de ellos y de sus familias— y que cuando están en la recta final, a un paso de cumplir con el sueño de unos Juegos Olímpicos, simple y sencillamente tienen que estar rogando.

¿Por qué un atleta tendría que rogar lo que deberían entregarle como parte del compromiso compartido que tienen deportistas y dirigentes?

Esto no es nuevo por supuesto, lo hemos visto ya en diferentes ciclos Olímpicos y en diferentes disciplinas. Y eso es lo que preocupa, que no parece haber poder humano que pueda cambiar con esa situación. Porque cuando no es el boxeo, es natación o atletismo. El caso es que continúan estas situaciones que poco a poco van matando las ilusiones de estos muchachos.

Todavía faltan por conocerse nombres de atletas que irán a Tokio 2020 por parte de México. Todavía falta para que se lleven a cabo estos Juegos Olímpicos tan castigados por la pandemia y esperemos que a pesar de todas las dificultades por lo que generó el Covid-19 y estos fallidos directivos, puedan cumplir con sus objetivos.
 

Profesor

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios