En días pasados, en reunión de directivos de la FMN con los presidentes de las Asociaciones Estatales, su presidente, realizó gestiones para seguir preservando ese cargo, para lo cual ha contactado a quienes ejercen el derecho de votar.

Es preocupante ver esta acción ante la situación que vivimos, parecer ser que para el máximo representante de la natación de nuestro país, es más significativo el aspecto político que el bienestar de los atletas, siendo estos últimos la razón de ser de la federación y quienes hasta hoy no tienen un plan de trabajo concreto postpandemia, y mucho menos una estrategia de preparación y competencia, acción que ha perjudicado a los deportistas de nado sincronizado, polo acuático, clavados de altura, clavados, masters y natación.

Lo lamentable de todo es que la FMN no tiene rumbo, ni en el orden técnico, ni en el orden administrativo, ni en la atención que debiera prestar a los mejores nadadores mexicanos del momento, a quienes ni siquiera se les ha preguntado como la están pasando en medio de la pandemia que les ha impedido, en su gran mayoría, entrenar debidamente.

LEER MÁS: 

El señor Todorov , cuyo nivel de vida ha crecido como la espuma en 10 años al frente de la FMN, no parece estar presto a entregar la corona, por lo cual sobrevienen días y semanas de manipulación, chantajes, ofrecimientos, a fin de lograr los votos que requiere para continuar manoseando los deportes acuáticos y sacando de ellos el mayor provecho personal. ¡Esa es la triste realidad!

La comunidad acuática de México, en particular las Asociaciones que ejercen el derecho al voto, debieran reflexionar sobre el asunto y preguntarse a qué directivos deben apuntar y elegir para salir del estancamiento existente, de las irregularidades frecuentes, de la falta de transparencia en integrar selecciones, como la pasada Copa UANA, donde más de 20 nadadores quedaron por fuera por desconocer los resultados del último campeonato realizado en diciembre en Veracruz, el más importante, de la ausencia de trabajo en equipo en la entidad, de los graves errores en los resultados, al punto de enviar a la FINA un nuevo récord mundial que nunca sucedió y que ningún funcionario advirtió en la FMN. Esto solo por mencionar los errores más recientes que, más que errores, constituyen abuso de poder y violación de derechos ganados en buena lid e igualdad de condiciones.

Presidentes de Asociaciones:

Les hago un llamado a ser consecuentes con las necesidades de cambio que exige la natación mexicana en todas sus modalidades.

Requerimos un nuevo grupo de dirección que se integre por personas decentes, honestas, que vengan a trabajar por los atletas, por los entrenadores, por los jueces y oficiales, por el progreso cuantitativo y cualitativo de los clubes y asociaciones, donde prevalezcan acciones que hagan grandes nuestros deportes, para lo cual contamos con innumerables talentos y con técnicos de gran valor humano y profesional.

El cambio es posible y en sus manos está. Hacerlo realidad o seguir igual, es la pregunta de orden. ¡De ustedes depende!

¡Ojalá haya la armonía y fuerza suficiente para lograr el cambio que necesita la natación mexicana en todas sus modalidades!

deportes@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS