La natación

se está moviendo y lo está haciendo con mucha fuerza. Primero hay que recordar que ya está la selección nacional que nos representará en el Campeonato del Mundo (de mayores) que será en Budapest y que antes irá al Mare Nostrum para prepararse. Sin embargo, los seis nadadores mexicanos que estarán en este importantísimo evento no serán los únicos que tendrán participación o que ya tienen agendadas las competencias en las que estarán presentes.

Hay que recordar que en el pasado “Selectivo único” también clasificaron a otras competiciones. Después de lo que ocurra en Budapest, se llevará a cabo el Campeonato Mundial Junior en Lima, Perú, para el que se han clasificado 10 seleccionados mexicanos.

El Comité Estabilizador ha seguido trabajando para conseguir los recursos para que estos chicos y chicas puedan asistir a los eventos y ahí va, afortunadamente. En el CCCAN, el licenciado Jorge Medina de Guanajuato es el responsable de la selección y de organizar todo lo referente a ese evento que será en Barbados, un viaje caro, pero de igual manera están buscando el apoyo para poder asistir.

Y por último tenemos un evento este fin de semana para los nadadores masters, en el que 300 deportistas participarán en las instalaciones de acuática nelsonvargas Interlomas, en otro gran ejemplo de la manera en que la comunicad está respondiendo para sacar adelante la natación. Hay solidaridad y eso es lo más importante, por eso es que hay que hacer un reconocimiento a toda la comunidad acuática para que siga participando en todo lo que es importante para que sigamos siendo un deporte competitivo.

Para este evento en ANV Interlomas hay un flujo de participantes interesante. La sucursal que más elementos tendrá para representarla en el evento será ANV Coapa, con un total de 40. Le siguen los locales en cuanto a número de inscritos, con 29, pero después le siguen ANV Satélite y ANV Del Valle con 26, respectivamente.

Hay que recordar que la categoría masters va de los 19 a los 75 años o más. De igual manera participarán clubes como Flow Master (con ocho inscritos), Iswam Acuatics (13), La Secta Wassarratte (5), Lomas Sporting Club (7), MT (2), Sports World (3) y Sports World Obrero Mundial (4).

En verdad que es un orgullo y una satisfacción ver cómo se ha levantado la natación de nuestro país después de la pandemia y de muchas otras cosas que la tenían deprimida. Hoy la comunidad acuática de México está en movimiento y no va a parar.

deportes@eluniversal.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS