La comunidad acuática tiene que cerrar filas después de lo que ha sucedido esta semana, tras los dos documentos enviados por la

, en los que informa que desconoce al Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Natación , encabezado por el ahora expresidente Kiril Todorov .

Sin duda, es momento de que los integrantes, todos involucrados en los deportes acuáticos, se unan para que finalmente se logre el tan necesario cambio en la dirigencia de la federación, en busca de dejar atrás la era de poder de un personaje que tanto y tanto daño le ha hecho a estos deportes.

En un intento desesperado, Todorov convocó a una asamblea extraordinaria para planear su respuesta, al manifestar desconocer todo lo establecido por la FINA en estos documentos “oficiales” y bien sustentados por su departamento legal, hasta llegar a la ocurrencia de pretender llevar su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo ( TAS , por sus siglas en inglés), para no perder el cargo en el que, si fuera por él, se eternizaría.

Es impresionante que este hombre, quien además enfrenta un proceso por peculado, haya tenido el valor para pensar en hacer una solicitud al TAS para defender los derechos de un consejo directivo que lo único que ha hecho es demostrar malos manejos en el organismo y para los deportistas de las actividades acuáticas.

Es una muy agresiva reacción de parte de Todorov , aunque de inmediato vino la respuesta de la Federación Internacional , dándole hasta el día de ayer para que entregara todos los archivos de la FMN , para que el nuevo comité que se establecerá en este tiempo de transición, empiece a trabajar.

Te puede interesar:

Por supuesto que la FINA sabe lo que está haciendo este hombre, y lo conoce a ciencia cierta por las quejas que le han llegado desde hace tiempo, después de las anomalías que han cometido este personaje y su gente cercana, malos manejos que documentó el señor Juan Carlos Orihuela , vicepresidente del organismo, cuando vino a México el año pasado.

Por eso digo que hay que cerrar filas, entrenadores, presidentes de asociación, deportistas, todos a unirse para que este personaje no siga manejando la natación a su libre albedrío. Lo que dijo este tipo de que el Gobierno aportará el dinero para pagar su defensa ante el TAS , por conducto de la Conade , espero que sea rechazado, ya que es una persona que ha hecho mucho daño y que ha abusado del erario.

Es muy importante cumplir con el mandato de la FINA , las cosas se están poniendo peor que la segunda parte de la serie de Luis Miguel ... Esperemos que esto sea para bien de la natación mexicana , de todos los deportes acuáticos y de la gente que en verdad ha dado su vida para que estas actividades tengan éxito y un mejor desarrollo.

deportes@eluniversal.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS