Y bajo esta premisa, la Unión Americana de Natación ( UANA ) está invitando a la Primera Convención Virtual Acuática , donde —aparte de ofrecer esquemas formativos— busca crear espacios de unión, en estos meses que han provocado un fuerte cambio en la humanidad y el deporte. Con el ideal de unificar a las Américas, se espera contar con una nutrida participación, del 22 al 24 de enero de este año; aprovechando las virtudes del mundo digital, se han convocado —como formadores— a los mejores especialistas en diversas áreas del conocimiento que rodean la natación.

De destacarse, la abundante participación de diversas partes del continente. Aruba estará allí, con la reconocida Nicole Hoevertsz , quien —desde su formación y experiencia— enseñará a los participantes cómo mejorar las condiciones de acceso a las mujeres en el deporte. Estará seguida de la también renombrada Naomy Grand’Pierre , de Haití , quien —siguiendo en la misma dinámica— propondrá los espacios para navegar en todo lo referente a la identidad, a través de la natación.

El alto rendimiento llegará de la mano de Christian Hrab , quien —desde Canadá — nos contará sobre los fundamentos del desarrollo del atleta a largo plazo. Esta nación tendrá seis ponentes, la siguiente es de la mano de la Dra. Carla Edwards , tratando la salud mental de los atletas y la importancia en su desarrollo personal.

Micth Geller, Ahmed El– Awadi, Sophie Brassard y Lisa Hoffart completan la cuota canadiense, y expondrán temas que involucran el desarrollo dentro y fuera del agua, coadyuvando con sus temáticas a consolidar seres integrales en este deporte.

Estados Unidos, Paraguay, Perú, Argentina, República Dominicana y Brasil reforzarán con sus mejores especialistas los conocimientos que hoy se requieren, tanto para el regreso seguro, como las estrategias de recuperación, todo esto nadando por la vida y el futuro de la humanidad a través del deporte.

El apoyo incondicional al proyecto se da con la participación del comité ejecutivo de la UANA, quienes —adicionalmente— han creado el espacio para que Cali, Colombia, y su comité organizador puedan dar a conocer el proyecto más innovador de 2021 en torno al deporte, y esto es gracias a la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, que se llevarán a cabo en el segundo semestre de 2021 en el país cafetero.

México

dice presente gracias a Iván Bautista , quien tratará una temática fundamental para la actualidad, que es “Regreso al entrenamiento: cómo hacerlo de manera segura para reducir el riesgo de enfermarse o lesionarse”.

La idea es tener la mayor vinculación, y con la creación de estas áreas de educación, UANA también está apoyando la capacitación de entrenadores de polo acuático, quienes tendrán una oferta atractiva para la capacitación. Esto se realizará con el apoyo y gestión del posicionado Barcelona International Water Polo Academy-BIWPA.

Esta entidad busca la implementación de una formación regulada para todos los entrenadores que deseen participar y conocer los aspectos clave en el triunfo consecutivo del waterpolo de España en la esfera mundial, resultados superlativos que han sido fortalecidos en la última década y que, por supuesto, ratifican la importancia e impacto de dicho proyecto pedagógico.

deportes@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS