Sé que los últimos días se han vivido cosas terribles en nuestro país debido a los actos de violencia que se han presentado en diferentes ciudades, sembrando terror entre los mexicanos, lo que sin duda es una enorme preocupación para todos.

Claro que no hay que descuidar todo esto que está sucediendo y debemos tomar precauciones. Sin embargo, me parece bueno contarles lo que algunos jóvenes mexicanos están haciendo a nivel internacional, para recordarnos de ese talento que existe en nuestro país, que busca el éxito en lo que se dedica.

Se trata de un grupo de chicos y chicas que viajaron a Coventry, Inglaterra, para los International Children Games. Sé que habrá quien pueda decir que cómo es posible pensar en deporte en estos momentos, pero el viaje ya estaba y, sobre todo, como siempre he dicho, la disciplina del deporte nos ayudará a hacer mejores mexicanos, de esos que necesita nuestra nación.

Dentro de la natación de estos Children Games, hay que destacar el oro obtenido en relevo mixto, por Omar Haiyang Sierra Xu, Sharon Castro Cruz, Andrea Sofía Torres Sosa y Kharlos Sócrates Frías Ramírez, el cual es un enorme resultado. Además, en la prueba de 400 metros libre, tuvimos finalistas tanto en la rama femenil como en la varonil. Ya ser finalistas en esta competencia es una gran demostración para estos muchachos, quienes manifiestan su compromiso y disciplina con este deporte.

Al final del día, la gran sorpresa la dio Alonso Rodríguez Mosco, de Toluca, Estado de México, quien siempre ha sido un joven muy aguerrido y se quedó con el tercer lugar de esta competencia (400 libre), pese a que no era nada sencilla. Alonso y los demás muchachos que están en Inglaterra son un ejemplo de que quien quiere, puede ser mejor con todo y las dificultades que puedan tener en la natación, así como en cualquier ámbito de la vida. Pero, sobre todo, son una muestra de que nuestro país tiene a muchos jóvenes buenos.

Ha sido muy halagador para el equipo de ANV y por supuesto para México esta medalla, pero igual el hecho de que nadadores y nadadoras pelean por estar en las finales y rozarse con los nadadores asiáticos, que en esta categoría suelen participar con un importante número de elementos y ponen a prueba a quien sea.

En estos tiempos tan complicados, ese tipo de historias nos pueden dar un poco de esperanza, en busca de que el futuro con estos jóvenes comprometidos, disciplinados y que aman a su país, se imponga al crimen y esos actos terribles que no podemos permitir en nuestro bello país.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Profesor