Como cualquier otro mexicano que busca lo mejor para su país, espero que esta lucha contra la corrupción vaya en serio. Sé que la instauración de algo tan necesario como una Fiscalía Especializada en Combate  a la Corrupción no es cosa fácil, no es algo que se haga en cuestión de dos semanas, pero ante los primeros pasos que se han dado, lo que queda es confiar en que vengan los resultados que se necesitan.

De entrada se observa trabajo de inteligencia y determinación. Y eso ya es importante. Así mismo, hay que destacar la importancia que para esta lucha tendrá la Unidad de Inteligencia Financiera, cuya labor de bloquear las cuentas relacionadas con delitos será fundamental como una de las áreas  importantes anticorrupción. 

Me llena de entusiasmo el pensar que las cosas están llegando a un punto en el que todos aquellos que año con año se enriquecían haciendo un trabajo nefasto, ahora tendrá que empezar a olvidarse de sus fechorías y aquellos que lleguen a los puestos públicos, pensar en el beneficio de México. Me llama la atención tanta gente que se está investigando, y me llama la atención porque al inicio del sexenio se habló que habría borrón y cuenta nueva contra aquellos que atentaron contra los intereses del país, pero qué bueno que al final se cambió ese mensaje y se trabaja muy fuerte contra todo lo que ha dañado a los mexicanos.

Que esto sirva de ejemplo para la gente poderosa y esos funcionarios que han vivido en la impunidad. Que esto sirva, además, para que comencemos a tener una cultura de honestidad. No sé hasta dónde va a llegar la gente de la fiscalía, pero van fuerte contra la corrupción y qué agradable escuchar esos mensajes permanentes en contra de todos aquellos que han herido a México y han hecho que prolifere con facilidad el hacerse rico en cargos públicos.

Me llena de entusiasmo porque siempre he pensado que este país sería maravilloso si la impunidad y la corrupción disminuyera, desaparecieran de una vez por todas.

Sé que es difícil que en cuestión de meses se pueda revertir todo lo que ha surgido a lo largo de años de libre actuar de estos personajes tan dañinos, pero se ve un principio de convicción para dar pasos certeros en esta lucha que es de todos.

Con este gobierno, se ve que los peces gordos, y espero que también los peces pequeños,  han comenzado a sentir pasos porque estoy seguro de que terminarán sus fechorías. Esperemos que se siga con ese coraje y que en verdad la gente que ha quedado al frente de esta Fiscalía termine lo que han empezado, una actividad incansable para poner orden en mi México, que tanto lo necesita.



Profesor

Google News

TEMAS RELACIONADOS