La Federación Mexicana de Natación sigue haciendo el ridículo en el mundo. Ahora, en el prestigioso portal de la natación portal swimswam.com han dedicado un espacio importante a las irregularidades de Kiril Todorov , quien parece más preocupado por que en México habrá elecciones en diciembre.

Es increíble que en todo el mundo conocen la trayectoria de Kiril Todorov , que en todo el mundo saben de las irregularidades que ha cometido en la natación mexicana. La conocen bien las anomalías en que ha incurrido en más de 10 años al frente de la FMN.

“La federación mexicana se ha topado con varias polémicas bajo el mandato de Todorov, incluyendo la falsificación de los tiempos de inscripción para el Mundial de 2015, una suspensión de la FINA por echar marcha atrás en la organización del Mundial de 2017, y el reemplazamiento de todo el cuerpo técnico del país a principios de este año a raíz de disputas que tuvieron lugar a finales de 2018”, se publica en el sitio especializado.

Sin embargo, en el único lugar en donde la autoridad deportiva apoya todas sus barbaridades es en México. Es increíble que un hombre tan desprestigiado en el orbe siga al frente de la natación. Y lo más increíble es que quiera reelegirse a finales de este 2020.

Hay mucha gente a la que le gustaría estar en ese lugar. Ojalá los presidentes de las asociaciones de todo el país elijan al mejor candidato. No se necesita que sea alguien que prometa el cielo y las estrellas, se necesita un hombre sensato que ame estos deportes (natación, clavados, natación artística y polo acuático) y quiera darle su lugar a los atletas, ya que es claro que en los últimos años, a lo único a lo que se ha dedicado Todorov es a sacar ventaja de su puesto.

En su gestión al frente de la Federación , ha sacado provecho poniéndose a los pies de los máximos dirigentes del deporte en busca de apoyo, esa ha sido su estrategia, además claro, de manipular a los presidentes de asociación del país.

En los últimos cuatro años ni siquiera asistió a competencias como Juegos Centroamericanos y Panamericanos ; envió a sus colaboradores ya que sabe perfectamente que es muy mal visto a nivel mundial. Viene la hora del cambio, esperemos que no vaya a pasar lo de siempre y que la máxima autoridad no vuelva a avalar a este personaje tan indeseable para nuestro deporte. Esperemos que las asociaciones entiendan que es importantísimo un cambio y que quede la gente que más quiera ayudar a sus deportistas a salir adelante del olvido en que los tienen.

deportes@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS