Si sabes de tenis, conoces la regla número uno: sólo una persona gana cada semana en el tour.

Claro, todos tenemos nuestras pequeñas victorias. Vencer a un jugador que nos da problemas, encadenar algunos triunfos muy reñidos, superar lesiones o enfermedades. Pero el gran éxito, el que ocurre el domingo, es el que realmente importa. Viene junto con la mayor sensación. Pero, cuando no llegas al domingo y no tienes esas pequeñas victorias... Bueno, quiero hablar sobre superar estas “derrotas” en esta edición de On Tour With Marin . En mi primera columna, hablé sobre mi sentimiento especial cuando llegué a Londres . Comenté sobre éxitos pasados ​​y esos grandes torneos británicos. Si bien puedo decir que éstos estuvieron a la altura de las expectativas, mis resultados no.

Decidí no poner excusas. Dejé mis raquetas por unos días y me concentré en cómo iba a recuperarme. Afortunadamente, sé hacer más que pensar en estas derrotas y una vez que tuve tiempo de pensarlo, los siguientes pasos se hicieron muy claros. Así es. ¡Volví a Korcula! Nada podía reparar el sentimiento de haber perdido antes en Wimbledon , así que decidí que simplemente necesitaba volver al trabajo y no hay mejor lugar para recuperar energía y concentración que la costa de Croacia.

A mediados de julio, mi equipo se unió a mí y trabajamos para encontrar mi forma. Tal vez mi nivel de condición física no necesitaba mejorar, tal vez mis golpes funcionaban bien, pero me encanta la sensación que conlleva el trabajo duro y concentrado. Así que diario dejé todo de mí. Fui a Korcula con un plan simple: retomar el camino y prepararme para Washington, Montreal, Cincinnati y Nueva York.

Volví al tour en Washington y estoy feliz con los partidos que jugué ahí. Perdí, sí. No llegué al domingo, pero sin duda, di los pasos en la dirección correcta. En mi primer torneo desde Wimbledon, llegué a la cima contra dos grandes jugadores que llevan, hasta el momento, temporadas sólidas (Marius Copil y Felix Auger-Aliassime ). No sólo logré ganar esos partidos, sino que también me sentí confiado en mi nivel de juego y en lo que pude hacer en la cancha, especialmente en momentos cruciales. El siguiente fue Daniil Medvedev . Si bien no obtuve la victoria, salí del partido con muchos aspectos positivos. Pude competir a un alto nivel y mejorar en varias áreas de mi juego. Puede que no haya estado parado en ese podio el domingo, pero esa semana me demostró que el trabajo que realicé durante mi estadía en Croacia está dando sus frutos.

Ahora estoy listo para pelear duro. Lo mismo para el US Open y lo que queda de la temporada, teniendo en cuenta que los títulos más importantes de mi carrera han llegado en este giro de torneos, pues gané el US Open en 2014.

Ahora soy diferente, pero tengo el mismo deseo y determinación de desempeñarme al más alto nivel. Mientras siga trabajando, sé que los resultados seguirán.

@cilic_marin

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS