Significados de la constancia de mayoría

Margarita Zavala

Recibí la Constancia de mayoría y validez como Diputada Federal electa, después de una jornada electoral ejemplar y un recuento de votos.

Me inspiro en don Manuel Gómez Morín para afirmar que la “constancia de mayoría” está impregnada del esfuerzo humano por lo que tiene muchos significados:

1. La reivindicación de la transición democrática. Soy de la generación de la transición democrática que es una de las etapas heroicas de valientes mujeres y hombres que se pretende borrar en la historia de México y que tenemos que defender.

Es la historia por la que todos participamos: funcionarios del INE, candidatos, equipos de campaña, valientes representantes de casilla y ciudadanos responsables que decidieron acudir a votar (sin importar el partido por el que hayan votado) A todos, muchas gracias.

Agradezco el talante democrático de alcaldía de Miguel Hidalgo cuya participación fue del 60.6%, por arriba de la media nacional.

2. Equipo de campaña. Esta constancia representa el esfuerzo de México Libre. Mi campaña fue tal como aprendí hacer las cosas, sencilla: sin espectaculares, sin anuncios en radio ni en TV, sin panorámicos, sin estrategas “profesionales”, sin agencia de publicidad. Una vez más comprobé la grandeza y la fuerza de la sencillez (nada qué ver con el desprecio y la mediocridad disfrazada de austeridad).

Llegué de la mano de México Libre, por eso “la constancia” representa también a quienes soñamos en participar de una manera distinta pero que pudimos sacar fuerzas después de la injusticia del gobierno de negarnos el registro de México Libre, para pensar en qué era lo mejor para México y actuar en consecuencia.

3. El esfuerzo de una Alianza. Esta candidatura es el resultado de una alianza de tres partidos: PAN, PRI y PRD. A los tres les agradezco que hayan aceptado mi candidatura. Al PAN especialmente le agradezco el ofrecimiento para ser candidata, desde el principio prometí honrar la historia de quienes trabajaron por la democracia en México.

La Alianza fue impulsada por ciudadanos valientes a quienes le pido que no den ni un paso atrás en la construcción del bien común en nuestro país

Además, en la fórmula está Verónica Rubín, abogada, maestra, madre de familia; con ella recorrí colonias enteras, es la expresión clara de los muchos ciudadanos que quieren y deben estar en la política, pero nadie les abre las puertas.

4. México. Agradezco a mi familia que, con su apoyo, me permitió disfrutar tanto la campaña que ha sido una gran maestra de mi vida. Agradezco a mi pequeño gran equipo, a quienes acompañaron espiritual y académicamente este camino, así como a Mauricio Tabe quien fue el candidato a la Alcaldía y que también ganó en la misma proporción.

Cierro con gratitud para México. Nuestro noble y gran país, esta Nación a la que nos empeñamos en devolverle la esperanza y la libertad y que merece lo mejor de nosotros. Gracias a las y los ciudadanos que con su voto me permitieron servirle a la Patria, desde la oposición, como Diputada Federal en el Congreso de la Unión.

POR CIERTO:

El resultado final —con todo y recuento— fue de más de 110 mil votos, al segundo lugar le ganamos por más de 42 mil votos y con más de 20 puntos de ventaja. Y de manera similar pasó en la alcaldía y en otros distritos federales como el 17, 16 y 15 de la CDMX y en otras 8 alcaldías. Pero siempre será más fácil pegarle a una mujer:  no son demócratas, además, mienten y son cobardes.

 

Abogada.
TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios