1.- El continúa sin identidad propia y, con todo y sus estrellas que juegan en el extranjero, no puede vencer a una modesta selección, como es la canadiense. El combinado mexicano tiene un aparato promocional más grande que un refresco de cola y no encuentra la fórmula para tener actuaciones que ratifiquen que es el “gigante” de la Concacaf . Esta palabra de “gigante” la califico demasiado atrevida por parte del aparato promocional, pues mientras el Tri no tenga identidad propia, simplemente continuará compitiendo en los mundiales, sin llegar al quinto partido y empezarán a culpar al director técnico, sea quien sea, mediático, bueno, malo, regular, y vendrá otro a “arreglar” el asunto.

2.- Emma Raducanu , la tenista británica que sorpresivamente desde el torneo de clasificación del US Open ganó todos sus partidos sin perder un solo set, convirtiéndose en la campeona de uno de los cuatro torneos más importantes del mundo. El deporte profesional está muy estudiado, los entrenadores de las mejores jugadoras no sabían nada de Emma Raducanu , nunca la habían visto jugar y no tenían estrategias para vencerla. Ahora, Raducanu -la deportista más laureada de la Gran Bretaña - pierde en la primera vuelta de Indian Wells . Ya le saben jugar, ya la estudiaron bien y se pone las pilas o simplemente será otra de las muchas tenistas que ganan sorpresivamente un torneo importante y desaparecen. Raducanu necesita madurar rápido, crearse una personalidad de jugadora ganadora, dedicarse más al tenis, ubicarse, poner los pies en la tierra, porque de que tiene tenis, lo tiene.

Puedes leer:

3.- Los medios de comunicación británicos no cabían de felicidad al ver que Emma Raducanu se había convertido, de golpe y porrazo, en la deportista más reconocida, quizá de toda la historia en la Gran Bretaña , y no pararon de alabarla, de entrevistarla, de decir que sería multimillonaria, que juega con la realeza, que las firmas de vestidos, perfumes y joyas ya la tenían contratada, y en cuestión de semanas, los medios de comunicación y los periodistas la están echando a perder. Ahora me empiezo a explicar lo que ha sucedido con Naomi Osaka , ya que los medios de comunicación japoneses la hicieron millonaria de inmediato, una súperestrella japonesa, sin siquiera conocer la cultura ni el idioma japonés, y tantos halagos le complicaron la vida, para después aludir depresiones y maltrato en su salud mental... El resto de la historia ya lo sabemos.

4.- ¡Vamos! Lo de "Checo" Pérez en Estambul, subiéndose al podio con un tercer lugar muy bien logrado, es excelente, y lo del lanzador mexicano Julio Urías , colaborando a que los Dodgers se acerquen una vez más a una Serie Mundial es significativo. Aquí es cuando nos damos cuenta de que el deportista mexicano puede sobresalir por sus propios méritos y sin tanto aparato promocional.

luis@vamosdeportes.com

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS