/opinion/historico

Se buscan directivos preparados

¿Cómo queremos tener un estilo propio y llegar a la ya ridícula meta del quinto partido en un Mundial?

Se buscan directivos preparados
14/03/2022 |00:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

1.— He escrito diversos comentarios sobre la imperiosa necesidad que tiene nuestro deporte de contar con directivos preparados, que sean egresados de diversas universidades mexicanas o extranjeras, donde existen carreras especializadas para formar estudiantes que deseen ser administradores del deporte, ya sea colegial, amateur, de centros deportivos, de ligas, equipos profesionales y de toda la industria del deporte, que incluye artículos, periodistas, analistas, comentaristas de radio y televisión, para que dejemos atrás desde el amiguismo y compadrazgo que se estila mucho en el deporte mexicano , salvo muy contadas excepciones.





2.— Recientemente, tuve la oportunidad de conocer a John Thorrington , presidente y gerente general del equipo Los Ángeles FC de la Major League Soccer , que recientemente realizó una sonada y muy comentada contratación en el mexicano Marco Garcés como director deportivo y de Operaciones de Futbol , poniendo de manifiesto que —cuando hay gente preparada y con experiencia, como la tiene Garcés — la van a buscar y la van a integrar a sus equipos, como en este caso el LAFC , buscando resultados a corto, mediano y largo plazo. Existe gran talento profesional en México en cualquier deporte, pero no crecen por falta de oportunidades y los equipos prefieren traer técnicos extranjeros a experimentar. En la Liga MX , de los 18 equipos, la gran mayoría de sus DT’s son foráneos. ¿Cómo queremos tener un estilo propio de futbol y llegar a la ya ridícula meta del quinto partido en un Mundial?

Puedes leer:

Club El Universal

3.— Tuve la oportunidad de presenciar el partido de futbol entre el Inter Miami y el LAFC de Carlos Vela . No se necesita ser un erudito del futbol para ver los grandes avances que la MLS ha tenido en todos los aspectos (deportivo, económico, ratings de televisión, en lo social y de crecimiento), continuando en expansión y buscando llegar a 30 equipos muy pronto. ¡Vamos! Cada uno de los equipos de la MLS busca directivos preparados para enfrentar retos de crecimiento y eficiencia. La competencia es feroz, así que directivos del deporte mexicano que sea, es tiempo de prepararse.