1. Emma Raducanu de la Gran Bretaña hace historia en el USOPEN, en los torneos de Grand Slam obteniendo el titulo que ganó a pulso, desde los tres partidos que tuvo que ganar para poder ingresar al draw principal y después ganar todos sus partidos, que fueron siete, pero sin perder un solo set y además derrotar a Leylah Fernandez quien simplemente no pudo jugar su mejor tenis, porque Emma no la dejo jugar.

2. Comentando con su asesor técnico el coach mexicano Jesus Chavarria, nos dijo, con un dejo de tristeza y desencanto: "Leylah no pudo ejecutar las estrategias que le diseñamos.Su selección de tiros eran al centro para no dejar golpear a Emma y no abrirle la cancha" y agregó Chavarria "no le quitamos ningún crédito a Emma que jugó un partido casi perfecto ya que Emma salió con una enorme confianza, con determinación de no dejar jugar a Leylah y obtener el título"

Feron dos sets en donde había aplausos y emoción sí, pero en otras ocasiones un silencio de incredulidad por parte de los aficionados en el estadio Arthur Ashe en Flushing, Nueva York que admiraron a las dos jóvenes estrellas.

Emma Raducanu ganó 10 partidos, no perdió un solo y es una gran campeona.

3.- El tenis femenino cambia con Emma Raducanu y Leylah Fernandez, y todos sabemos que el tenis de mujeres siempre otorga sorpresas y lo confirmo Raducanu en la entrevista manifestando que en el tenis femenino, cualquiera puede tener un buen torneo y ganarlo, situacion que le sucedio a quien de ahora en adelante será la deportista mejor pagada de toda la historia en la Gran Bretaña, de quien será seguramente Lady y de quien se esperan brillantes actuaciones en el futuro al igual que con Leylah Fernandez.

Felicidades a Emma Raducanu y Felicidades a Leylah, ustedes, a su corta edad, han inspirado a millones de tenistas jóvenes alrededor del mundo, mostrándoles el camino para llegar a ser grandes y su elocuencia, su personalidad, sus arrolladoras sonrisas las hacen aún más grandes de lo que son y serán.

4.Pronósticos. Gracias a todos por darme oportunidad de comentarles, de transmitirles mi emoción, pero es por demás, me dedicaré a hacer los comentarios, a tratar de que los disfruten , y haré lo posible por no dar un pronóstico más, porque simplemente no atino. Perdió Giuliana Olmos en la final de mixtos, perdió Leylah y quería hacer un pronóstico para la final entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev, pero elimino mi pronóstico y se los cambio por el deseo de que sea un gran partido entre los dos mejores tenistas del momento, que lo disfruten mucho porque indiscutiblemente será una histórica final de USOPEN, gane quien gane.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS