1. La forma, el estilo, la sobriedad para jugar de quien ahora domina el tenis femenil la hace sonreír después de una cuarta final ganada de Grand Slam y se consolida como la deportista del momento. Jennifer Brady, tenista norteamericana que ha venido cumpliendo muy buenas actuaciones llegó a la final contra Osaka pero sus posibilidades eran muy remotas de ganarle.

El partido más importante del torneo fue el de Naomi Osaka y Serena Williams y Osaka dio una demostración de superioridad técnica y física venciendo a una desesperada Serena que exhibió que se le vino la noche y que su carrera , brillante y de muchos años, viene desplomándose caprichosamente y Osaka ascendiendo como la espuma.

2. Naomi tiene ahora 4 trofeos de Grand Slam, 2 de Australia (2019, 2021) y 2 del US OPEN (2018 y 2020), ha ganado 22 millones y pico de dólares, tiene 23 años, mide 1,80 de estatura y lo importante es su manera de jugar que es una combinación de mentalidad asiática y fortaleza haitiana. Naomi nació en Japón de madre japonesa y padre haitiano.

El reconocimiento que ha tenido Naomi es por sus triunfos, así como por su sencillez y la forma de comportarse dentro de la cancha que la hecho obtener contratos enormes de representación de diversas marcas, siendo la atleta mejor pagada en la historia. Asimismo, Naomi ha mostrado su activismo en el movimiento “Black Lives Matter” defendiendo públicamente al movimiento que se originó en los Estados Unidos y ha sido nombrada por la revista TIME como una de las primeras 100 personas más influyentes del 2020.

Lee también: 

3. Naomi llegó a los Estados Unidos a la edad de tres años y se hizo tenista junto con su hermana mayor Mary, gracias a su padre que se inspiró en la familia de Venus y Serena Williams , y lo que son las cosas, siendo las Williams sus ídolos ahora Naomi es quien esta tomando su lugar. . La admiración y respeto que tiene Naomi por las hermanas Williams es enorme.

4. El tenis norteamericano nunca creyó en Naomi Osaka y no fue reconocida para que formara parte de los equipos de Estados Unidos y entonces prefirió utilizar su nacionalidad japonesa y representar a Japón, país donde nació la cual lo recibió con los brazos abiertos y es Japón y todo Asia donde Naomi se ha convertido en la máxima atracción como persona, como deportista triunfadora y como activista.

Vamos, en el tenis de Estados Unidos se deben de estar dando golpes contra la pared por no haberla reconocido, ni apoyado y hoy por hoy es Naomi Osaka la que dicta y pisa fuerte en el tenis mundial.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS