/opinion/historico

El tenis de México preserva su historia

El Tenis de México tiene historia y su gran testimonio es el muro de placas que ha reconocido la época gloriosa

07/11/2022 |00:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Recientemente, se vivió en nuestro país uno de los hechos importantes que el tenis ha vivido en las últimas décadas. La celebración de la Segunda Investidura del Salón de la Fama del Tenis, que es el logro más grande que pueda alcanzar cualquier jugador, por encima de un premio individual, emocionando de manera sobresaliente a cada uno de los nuevos miembros, quienes han podido colaborar y aportar, con sus brillantes y reconocidas carreras, al “deporte blanco” de México.





El numeroso público, los representantes de los medios de comunicación nacionales, los familiares de los galardonados, las diversas personalidades, directivos, aficionados y amigos del tenis, se acercaron al Club France, sede oficial del Salón de la Fama del Tenis de México , deseando escuchar las palabras emotivas, después de que miembros de la Primera Investidura -Generación 2021- del Salón de la Fama entregaban y le daban la bienvenida a los nuevos.

La bellísima atmósfera que se respiraba en el salón principal del Club France, donde a sólo unos pasos se encuentra el muro con las doradas placas que son testimonio de cada tenista que ha logrado preservar la historia, el reconocimiento, la sobriedad de la ceremonia protocolaria -entonando el Himno Nacional-, previo de una de las más emotivas reuniones que los tenistas de México han podido vivir y que cada año se irá engrosando con las más destacadas figuras, fueron un orgullo.

Club El Universal

México vivió una época dorada, en donde surgieron jugadores de clase mundial, nuestros profesores mexicanos lograban enseñar y guiar a los tenistas jóvenes a que compitieran en el extranjero, logrando innumerables triunfos, que -con disciplina y esfuerzo- lograron colocar a México como el país latinoamericano más importante, produciendo tenistas de clase mundial.

Muchos de ellos destacaban en aquella gloriosa época, donde las universidades de EEUU acababan de hacer brillar a los jugadores mexicanos, y se empezaron a producir -con empresarios independientes- torneos de la WCT, ATP, WTA e ITF. Existían destacados periodistas que a diario escribían y seguían a los tenistas, además de que los clubes de tenis de toda la República tenían una participación directa en la promoción de uno de los deportes más importantes que se practican en México.

El Salón de la Fama del Tenis de México fue creado en 2021 por Armando Baraldi , como su presidente del Comité de Selección, con 27 jueces involucrados, que son personalidades en la industria, iniciando con la primera promoción de miembros, y ahora con su segunda generación, confirma que el Tenis de México tiene historia y su gran testimonio es el muro de placas que ha reconocido la época gloriosa.