Todo listo para que inicie el primer torneo de Grand Slam en el año y el Abierto de Australia ofrece 75 millones de dólares, aumentando sus premios en un 16% con relación a 2025, gracias a la venta de publicidad, derechos de televisión y la gran demanda que tiene el boletaje.

Los cuatro torneos del Grand Slam están decididos a colaborar con los tenistas profesionales, pues es natural que los grandes premios se los llevan los mejores, los que llenan estadios, los que levantan los ratings de televisión, los que representan a diversos patrocinadores y captan la atención de los aficionados.

Estos torneos tienen cuadros donde participan 128 tenistas, entrando de forma directa aproximadamente los primeros 104 de la ATP y WTA. Aquí es donde el Comité de los Grand Slams (formado por Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open) colabora repartiendo premios desde los eventos de clasificación y primeras vueltas a tenistas menos triunfadores, quienes viajan por todo el mundo jugando torneos de baja denominación, para tener un ranking respetable.

Los del Grand Slam aumentan cada año sus impresionantes premios, garantizando la sostenibilidad del tenis profesional, sobre todo en los niveles de tenistas hombres, mujeres y jóvenes.

El Australian Open ofrece el gran atractivo de poder ver a Jannik Sinner (campeón de este torneo en 2024 y 2025) y a Carlos Alcaraz (número uno del mundo) disputar sus partidos desde las primeras vueltas, durante 15 días, deseando que ambos lleguen a otra gran final. En las mujeres, la atención se centra en las polémicas que generan con sus declaraciones y buenas actuaciones Aryna Sabalenka (quien parece imbatible) e Iga Swiatek.

Esta época es verano en Australia, con altas temperaturas, que pueden perjudicar el performance de los participantes. Es por eso que Alcaraz y Sinner, sabiendo bien las condiciones que existen en el Australian Open, han preferido tomársela con calma, sin participar en los torneos previos.

Los cuadros grandes del Grand Slam suelen generar sorpresas en las primeras rondas, pero la historia se repite: Al final, los grandes nombres son quienes avanzan y definen el torneo.

luis@vamosdeportes.com

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios