Diciembre fue el mes de descanso, de pretemporada y, de exhibiciones, para las y los mejores tenistas del mundo, alistándose para la temporada 2026 de 11 meses que está por comenzar con el Australian Open, primer Grand Slam del año.

La rivalidad entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner debe ser lo sobresaliente, ya que ambos se repartieron los cuatro Grand Slams de 2025 arrasando con todos los torneos en los que participaron, obteniendo gran reconocimiento, enormes cantidades de premios y muchos patrocinios.

Hace un par de semanas, el padre de Alcaraz y el mismo Carlos decidieron dejar a Juan Carlos Ferrero después de siete años y contratar a un nuevo entrenador.

Esto no deberá ser un factor determinante en las actuaciones de Carlos, pero podría influir psicológicamente al principio. Por su parte, Sinner ha sido prudente sin jugar exhibiciones, descansando, esquiando en nieve y haciendo pretemporada, así como preparando su probable boda con la modelo danesa, Laila Hasanovic.

Lee También

La diferencia de Sinner y Alcaraz sobre los demás jugadores es su consistencia y mentalidad, siendo amplios favoritos para continuar triunfando. Alex Zverev es el tercero en la lista de favoritos, sin olvidar a Novak Djokovic, quien se resiste al retiro pudiendo sorprender si gana su título 25 de GS, aunque da la impresión de que el físico ya no le ayuda a sus 38 años.

En los jóvenes de 20 años y menores que se han consolidado en los rankings de la ATP son Jakub Mensik (19), Joao Fonseca (24) y Learner Tien (28), todos ellos con excelente técnica, físico, mentalidad ganadora, buen manejo de sus entrenadores, con excelente clasificación ATP y triunfos importantes.

En las mujeres, Aryna Sabalenka, Iga Swiatek y Elena Rybakina junto con las americanas Coco Gauff, Amanda Anisimova, Jessie Pegula son las favoritas. Todas las demás jugadoras no han mostrado la consistencia para dar la pelea.

En lo que al tenis mexicano se refiere, Renata Zarazúa clasificada 79 en singles de la WTA, continuará luchando para mejorar su ranking para tener acceso a torneos WTA 250, 500 y 1000, donde tendría la oportunidad de jugar contra jugadoras mejor clasificadas a quienes ya ha vencido. Renata, a sus 28 años, cuenta con experiencia y excelente tenis para escalar posiciones en este 2026 que comienza.

Seran 11 meses de tenis intensos y Australia está por comenzar.

luis@vamosdeportes.com

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios