1.—

—quien ha dejado el tenis a sus 25 años de edad— se retira, en lo que podría calificarse como el mejor momento de su carrera deportiva, siendo la número 1 de la clasificación femenina del tenis profesional , con diversos contratos millonarios, una personalidad muy diferente a la de cualquier deportista profesional: sencilla en demasía, brillante en su técnica y muy superior en su juego a cualquier raqueta del momento. La tenista australiana lo dejó claro: “Ya no me divierto jugando, no deseo viajar y viajar, y dejar atrás muchas otras situaciones que me hacen feliz. Estoy agradecida con este maravilloso deporte y mi decisión está tomada”.

2.— El anuncio de su retiro me confirma el desgaste físico y mental que tiene un deportista profesional, hombre y mujer, después de generar una admirable cadena de éxitos en su actividad. No hace mucho tiempo, la tenista japonesa Naomi Osaka , la deportista mejor pagada en la historia, derramó lágrimas para anunciar que estaba severamente presionada, que no podía más, abriendo un capítulo complicado sobre la salud mental del deportista. Es difícil de entender el porqué existen triunfadores que no están preparados para tanta atención. El caso de Barty es parecido, pero si ella ya no deseaba continuar —porque no la hacía feliz— es muy respetable y dejaremos de admirar su tenis sencillo, quedándonos con su discreta sonrisa después de haber obtenido sus tres torneos de Grand Slam , lo admirada y respetada que es por todas sus adversarias, los medios de comunicación y millones de sus seguidores.

3.— Los torneos de Indian Wells y Miami están confirmando que el tenis está entrando en una nueva e interesante etapa de tener diversos nombres en los cuadros de campeones.

Taylor Fritz

, joven estadounidense, venció a Rafa Nadal en la final de Indian Wells , en un partido en el que ambos jugadores llegaron severamente lesionados; sin embargo, ofrecieron un maravilloso encuentro, ganado por Fritz .

En las mujeres, la polaca Iga Swiatek se confirma como la tenista del momento y ahora empezamos a ver que serán diferentes los nombres de los ganadores de los próximo torneos ¡Vamos, ya era hora!

luis@vamosdeportes.com

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS