No es Por Intrigar pero... la serie biográfica sobre don Vicente Fernández parece estar empantanada. No terminan por cerrar contrataciones de talento, equipo de producción y locaciones, así como tampoco tienen la historia totalmente autorizada por la familia Fernández.

No obstante, están en el intento de finalizar grabaciones, en noviembre, con el aparente apoyo logístico del gobierno de Hidalgo y Jalisco.

Para salvar la falta de liquidez, se cuenta que hay oferta en una sociedad de producción. Le entraron dos empresas independientes (una colombiana y otra mexicana), dedicadas a la realización de contenidos, y abrieron convocatoria a inversionistas potenciales. Una vez terminado el producto, se ofertaría al mejor postor, para su transmisión y distribución.

En el camino de la preproducción se han aparecido otros posibles socios (inyectores de capital), como Sony, Netflix , Televisa y hasta Amazon .

Los trabajos del libreto, según cuentan, se iniciaron hace más de dos años, antes de la terrible pandemia, que no termina de suceder.

En medio de una impecable secrecía, y desde el famoso “home office” (trabajo desde casa), no han dejado de moverse los hilos, para llevar a la pantalla los mejores momentos de la vida del mitológico “ Charro de Huentitán ”, capitulados en 13 episodios de una hora.

Según se los rumores, la filmación debería comenzar, en la plaza principal de Real del Monte, el 27 de septiembre, aunque hay muchas dudas de que realmente suceda.

Son demasiados los cabos sueltos… Todo podría acomodarse.

Mientras, “peras o manzanas”, lo que sí han hecho es mucho ruido. Que si su protagonista sería Carlos Rivera, quien aseguró que no ha recibido la propuesta.

Luego, que lo haría Alex Speitzer , pero tampoco dio color. Cerrando la terna Jaime Camil , quien hasta ahora no ha confirmado nada de viva voz.

Rascando en las negociaciones, la realidad es que Camil sí parece estar en acercamientos, pero todavía sin llegar a buen puerto. Es decir, no hay protagonista oficialmente.

Se mencionan igualmente estrellas femeninas como Cynthia Klitbo , Kate del Castillo o Livia Brito . Y primeros actores, para robustecer el casting, tales como Sergio Corona y don Ignacio López Tarso .

La realidad es que hay “mucho ruido y pocas nueces”, diría mi tía Carmela.

Con tanta especulación y nulo “pietaje” de filmación es complicado creer en lo que nadie ha visto. Lo que sí es claro es la intención promocional.

El clásico recurso de crear misterio, hasta llegar a destapar poco a poco lo que es conveniente. Hacer presencia en medios, para cuando llegue el gran lanzamiento.

Recrear la vida de don Chente es un gran compromiso. El gran ídolo ha sido el más querido, admirado y ovacionado de la historia de la música de mariachi en México.

Nadie llenará sus zapatos, ni equiparará su carisma, sólo un verdadero actor podría escenificar su historia a cabalidad.

Lo deseable es que pronto se escuche “cámara… acción”, en una película que contiene la ilusión y magia de miles de admiradores del único “Charro de Huentitán”.

LISTA la gira de Lucero y Mijares , a comenzar en marzo de 2022, según cuentan los enterados.

El ejemplo de llevar la fiesta en paz, y saber ser amigos, después de una gran historia de amor, es un éxito, en la percepción de la gente.

En “El retador” (emisión dominical tipo reality), su historia es más trascendental que incluso la de los concursantes. Para los que alcanzan edad, para establecer comparaciones, parecieran tan divertidos como “Cher y Bono”, en su época. Pero con la magia única de Lucero.

Ella no tiene ni que hablar, con que sonría a la cámara lo logró, es adorable instantáneamente. Manuel inteligente se deja llevar y coopera con la causa.

El éxito de la mancuerna no requiere de buenos augurios, será un éxito rotundo… de gira o en televisión… fueron y serán equipo siempre.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la cantante española, quien prepara impactante disco de duetos, con temas mexicanos, famosos en los 80?

Respuesta: Mónica Naranjo.

Pregunta de la semana:

¿Nombre del actor mexicano quien, sin hacer ruido, podría ser quien personifique a Rigo Tovar, en su bioserie?

Comentarios bienvenidos

:

luismagana52005@yahoo.com.mx

Twitter:

@LuisMaganaMex

Instagram:

@LuisMaganaMex

Google News

TEMAS RELACIONADOS