Sandra Echeverría triunfa cantando regional mexicano

Luis Magaña

Apenas hace unos días se lanzó el tema “¿Por qué te vas?”, en colaboración con Nabález, y ya es un éxito en las plataformas

NO es Por Intrigar pero... Sandra Echeverría regresa a la música a ritmo de una singular fusión de mariachi-ranchero. Se trata del tema “¿Por qué te vas?” que lanzó en colaboración con Nabález, un intérprete veinteañero, originario de Colombia, quien ha destacado en el mercado sudamericano, por su singular estilo de fusionar el country, R&B y gospel.

Apenas hace dos días que se hizo el lanzamiento del tema y ya es todo un acontecimiento en las plataformas digitales de música.

Sandra tiene una voz privilegiada y sin duda goza del don de la interpretación, pero la madurez que muestra en este tema es inmejorable.

La bella actriz, nacida en la CDMX el 11 de diciembre de 1984, se tornó mucho más sensual y con sabor grupero definitivo.

Echeverría se reinventó a sí misma y lo hizo muy bien. “¿Por qué te vas?” fue escrita por Nabález, Mango y Pablo Benito. En un inicio estaba pensada para el colombiano; sin embargo, cuando la intérprete la escuchó, peleó porque le permitieran cantarla.

El tema viene acompañado de un video que se filmó en Plaza MX Mariachis, en Bogotá, Colombia, bajo la dirección de Daniel Cuadros. En él, ambos intérpretes lamentan la partida del ser amado, sin darse cuenta de que el destino tiene planeado unirlos.

Esta rola es el primer sencillo oficial de Sandra Echeverría en su faceta de cantante de regional mexicano, hace un mes sorprendió a sus fans con el lanzamiento de “Desaparecer”, tema que tuvo un gran recibimiento y cuyo video hoy rebasa el millón de visualizaciones en YouTube.

En conversación privada con Sandrita, fue muy emocionante escucharla ilusionada y convencida de que su camino musical es el indicado:

“En verdad muero porque escuchen mi disco, la mitad está hecho por Mango y Nabález, grandes productores y compositores, con el mariachi en las venas, y el otro productor es Armando Ávila, que es uno de los más grandes en México y conoce el género perfectamente. Mi meta con este disco es enaltecer las raíces mexicanas. Me encantaría enamorar a las nuevas generaciones. Que no sea un género que escuche sólo cierto público o edad… Todos los géneros están haciendo música mexicana y qué padre que lo disfruten como yo lo hago desde los nueve años, qué bueno que se estén haciendo tantos duetos y fusiones con nuestra música”.

Este sentir se hace patente en el trabajo consistente de Sandra. Los esfuerzos siempre traen frutos jugosos.

 Desde niña lo soñó y se preparó en consecuencia. De los 14 a los 18 años, formó parte del grupo Perfiles.

 Cuando esa etapa terminó, comenzó a buscar la oportunidad como solista, para tal efecto, en esa época le ofrecen hacer telenovela a cambio de producirle su primer disco.

De ahí despegó como actriz, con títulos como “Súbete a mi moto”, siguiéndole otras como “El clon”, “La fuerza del destino” y “La usurpadora”.

Hubo muchos rechazos, confrontaciones y realizaciones en plenitud, pero sobre todo la incansable certeza de que llegaría lo buscado.

Hoy Sandra Echeverría está triunfando en la música regional mexicana… y ya todo lo demás es lo de menos...

Lamentable, el despropósito de imputar un testamento. Asunto muy improductivo. Entre muchas razones, porque es un documento que ya no va a cambiar.
Seguramente, lo que menos hubiera querido José-José (QEPD) es que el fruto de su trabajo se litigara en juzgados, por no aceptar lo que según consta en documentos, fuera su última voluntad.

Muy a pesar de las Saras de Miami (Salazar y Sosa), el último testamento emitido por quien sea es el válido. Y el Príncipe de la canción nombró heredera universal a Anel Noreña.

Los acuerdos verbales y protestas públicas no tienen fuerza ante la ley. Lo que es auténtico no es imputable y mucho menos apócrifo.

Tomar partido en un pleito familiar por una herencia tampoco es tarea de medios de comunicación.

Justo una de las premisas del periodismo es la imparcialidad. Incumplirla es caer en la subjetividad y eso le quita valor a cualquier información.
Programas de televisión que dan micrófono únicamente a las Saras son tan inconsistentes como las revistas que sólo anotan las declaraciones de los Sosa Noreña.

La sospecha de que el Príncipe se volvería a morir si los viera peleando por su patrimonio no es descabellada.

Si no hubiera tenido clara su voluntad, hubiera cambiado su testamento (en vida) y nunca lo hizo.

Pregunta de la semana pasada:

¿Nombre del programa de Televisión Azteca cuyos días están contados, debido a sus bajas audiencias?

Respuesta: “La pareja ideal: el amor a prueba”.

Pregunta de la semana: ¿Nombre de la conductora mexicana a quien le están lloviendo las propuestas laborales en la televisión latina de USA?
           
Comentarios bienvenidos:
[email protected]
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex
 

Comentarios