Ricky Martin se prepara para volver a su normalidad

Luis Magaña

El astro boricua retomará los planes que suspendió por la pandemia, conciertos con Enrique Iglesias y una serie sobre su vida

No es Por Intrigar pero... parece que Ricky Martin reactivará varios de sus planes principales aplazados en el 2020. Proyectos que no se concretaron debido a la pandemia.

Según se supo, a través de personajes muy allegados a su oficina de management, son varios planes que se derivan de un estreno discográfico. Por supuesto, habrá gira, pero esta vez doble y combinada.

Además de su tour personal, que debió interrumpir, el astro boricua tiene pensado retomar el proyecto de hacer una mini temporada de 10 conciertos con Enrique Iglesias. La novedad que se tenía muy calladita el señor Martin es que desde mayo pasado comenzó a negociar un serial de cinco capítulos, mostrando los rincones más guardados de su intimidad.

Aparentemente Amazon Prime prácticamente ha cerrado trato para mostrar a Ricky y su familia en su día a día.

Si todo sale como pinta hasta ahora, las grabaciones podrían suceder a partir de este diciembre.

 De unos meses para la fecha, la vida personal de la estrella es más polémica que su desarrollo musical.

Otro de los aspectos importantes, que poco se conocen en la vida de esta estrella del pop es su intensa preocupación social. Justo en febrero pasado arrancó en su tierra natal la gira que ha titulado Movimiento, visitando a los boricuas necesitados de motivación cultural. El tour se detuvo a causa de la propagación del Covid-19 pero se retomará en abril de 2021.

El astro del pop siempre se ha caracterizado por el altruismo y la ayuda a los desvalidos. Las causas y el compromiso social le llenan la vida. Siente que es como devolver el cariño del público, dando a donde se necesita.

Tiene una fundación para combatir la trata de personas, otra para proteger a la gente que se ha quedado sin hogar, en desastres naturales, y participa en algunas otras, entre las que destaca una más que beca a niños con talentos comprobados, que no tienen medios para estudiar su vocación. Este amor por los débiles le ha valido a Martin el reconocimiento mundial.

Por ejemplo, en septiembre de 2019 fue galardonado en Mérida (Yucatán), con el Peace Summit Award, en el marco de la XVII Cumbre Mundial de Laureados con el Premio Nobel de la Paz.

Cuando se requiere despojarse la envestidura de estrella, el boricua se solidariza con las causas que lo convencen, se pone en mangas de camisa y se integra como activista, en las causas que lo involucran ideológicamente.

En julio de 2019 pasado, Ricky participó en la multitudinaria marcha de las calles de San Juan.

Cientos de miles de personas se manifestaron para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en una protesta liderada por artistas como Bad Bunny y Residente a raíz del llamado “chatgate”.

Ahí surgió la idea y motivación de ese nuevo disco que viene en camino. Martin ganó con esta movilización ideas revolucionarias, con temas de alto contenido social y político.

Combinadas esas letras con ritmos afrourbanos, la sorpresa será como siempre cuadrangular e innovadora.

Si a este contexto se le agrega la nueva era personal que vive el cantante, su costal de inspiración está lleno y listo para explotar, para dar frutos interesantes.

El año pasado, el intérprete de “Living la vida loca” anunció en redes sociales que él y su esposo fueron padres por cuarta vez. La pareja tenía ya otros tres hijos: los gemelos Matteo y Valentino de 11 años, y una niña de un año y dos meses, Lucía.

 Ahora ha llegado un cuarto bebé varón a la familia Renn. Esas vivencias son las que nutren la sensibilidad que da vida a la creación del arte.

Los grandes siempre logran sus mayores éxitos en la felicidad o en la decepción. Afortunadamente, Ricky vive momentos de dicha e ilusión.

Así que lo que viene será brillante. Para 2021 Ricky tendrá que aplazar su regreso al teatro neoyorquino que tanto se había rumorado, pues su gira mundial comenzará en su natal Caribe americano, extendiéndose casi todo el año por Europa, África y Sudamérica. Al mismo tiempo, dicen que el controvertido artista está preparando un libro sobre su experiencia homoparental y los detalles que le han servido para triunfar en su estilo de familia.

Así pues, Ricky Martin se las ingenia, para reinventarse y nunca dejar de estar de moda… ya todo lo demás es lo de menos…

 Después de tantos rumores de que Yalitza Aparicio pudo ser la protagonista que Disney hubiera elegido para protagonizar su película sobre el personaje de Pocahontas, todo resultó un rumor infundado que la propia actriz desmintió.

Lo que no explicó, cuando negó esa posibilidad, fue que tampoco podría haber aceptado, porque su contrato con una compañía de moda internacional le impide convertirse en imagen representativa de cualquier otra marca y Disney lo es.

Eso además de que está esperando un proyecto que González Inárritu le propuso para filmarse justo cuando Pocahontas se rodaría en Hawaii, mientras el director mexicano filmará en Argentina.

Dijera mi abuela Rosa “que no se puede chiflar y comer pinole”.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del conductor que se integra mañana como pareja de conducción de Luz Elena González, en el matutino Aquí contigo, de El Heraldo Televisión?

Respuesta: Mauricio Barcelata.

Pregunta de la semana: ¿Nombre de la cantante y conductora centroamericana, quien tiene una jugosa oferta de televisora independiente para presentar un show nocturno de comedia?

Comentarios bienvenidos:

[email protected]
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex

Comentarios