No es por intrigar pero Ricky Martin nuevamente se alista para volver a los cuernos de la luna en 2020. Viene con disco, bioserie y libro de estreno. Además, en su vida personal, se convirtió en padre por cuarta ocasión.

Según cuentan, su nuevo álbum viene cargado de un alto contenido social. En febrero venidero arrancará en su tierra natal la gira Movimiento.

El astro del pop siempre se ha caracterizado por el altruismo. Tiene una fundación para combatir la trata de personas, otra para proteger a la gente que se ha quedado sin hogar en desastres naturales y participa en algunas otras. Este amor por los débiles le ha valido a Martin el reconocimiento mundial. En septiembre pasado, Ricky fue galardonado en Mérida, Yucatán, con el Peace Summit Award, en el marco de la XVII Cumbre Mundial de Laureados con el Premio Nobel de la Paz.

En julio, Ricky participó en la multitudinaria marcha de las calles de San Juan. Cientos de miles de personas se manifestaron para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en una marcha liderada por artistas como Bad Bunny y Residente a raíz del llamado chatgate. Justo ahí surgió la idea y motivación de ese nuevo disco que viene en camino.

Martin ganó con esta movilización ideas revolucionarias, con temas de alto contenido social y político. Combinados con ritmos afrourbanos, la sorpresa será como siempre cuadrangular e innovadora.

El miércoles, el intérprete de “Livin’ la vida loca” anunció en redes sociales que él y su esposo Jwan Yosef fueron padres por cuarta vez. La pareja tiene otros tres hijos juntos: los gemelos Matteo y Valentino, de 11 años, su hija de 10 meses, Lucía, y ahora, el pequeño Renn.

Para 2020, Ricky tendrá que aplazar su regreso al teatro neoyorkino, pues su gira mundial se extenderá casi todo el año también por Europa, África y Sudamérica.

Lo que sí podría pasar es la realización de una bioserie que le están proponiendo desde hace cuatro años. Ya no es sólo Netflix, también Amazon y Sony están tras los derechos de explotación de la vida de Martin para capitularla en 13 episodios.

Al mismo tiempo, dicen que está preparando un libro sobre su experiencia homoparental y los detalles que le han servido para triunfar en su estilo de familia. Así pues, Ricky Martin se las ingenia para reinventarse y nunca dejar de estar de moda.

La mexicana y el gringo es la nueva apuesta de las telenovelas en Televisa. Se trata de una historia que producirá Nicandro Díaz que podría iniciar grabaciones en febrero. Se dice, en “radiopasillo”, que la protagonista sería Lucero, respecto al galán se fueron muy lejos de los nombres habituales, se menciona a Viggo Mortensen (El señor de los anillos). Vienen de vuelta las historias clásicas dado que Fábrica de Sueños no funcionó. El público quiere ver estrellas conocidas en sus pantallas, no gustan de las caras desconocidas, quieren a los suyos.

Y en www.eluniversal.com.mx encontrará detalles inéditos de la visita de Jonas Brothers a Mèxico.

Pregunta de la semana pasada: ¿Dueto musical que planean colaboración con Maluma?

Respuesta: Río Roma.

Pregunta: ¿Actriz y cantante mexicana, quien no invitó a ninguno de sus antiguos amigos a su boda?

luismagana52005@yahoo.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS