Reality shows, los ganadores de la pandemia

Luis Magaña

Los programas de diferentes televisoras están cerrando el último trimestre con la esperanza de capitalizar audiencias y recuperar inversión de anunciantes

“No es por intrigar” pero los ganadores de la pandemia son los “Reality Shows”, con temáticas de concurso, dentro la programación de las cadenas de televisión en Español. Televisa, Azteca (en México), así como Univisión y Telemundo (en Estados Unidos).

Todos parecen estar cerrando el último trimestre de este año Covid, con la esperanza de capitalizar audiencia y recuperar inversión de anunciantes, con los socorridos formatos de concurso, los cuales son fructífero negocio, en las ultimas dos décadas de la televisión latina.

Azteca se les adelantó estrenando “Todos quieren fama” conducido por Roger González. Una divertida contienda, de aficionados al canto, en la que los participantes ganan atractivos premios económicos. Combinada esta emisión, con su exitoso “Exatlón”, que continua en la supremacía frente a la competencia.

Y luego viene el plato fuerte con la presencia del carismático Adal Ramones. El formato de Ramones es la versión latina de Endemol (”Don´t”) acá renombrado como “No lo hagas”.

Aquí también se repite la historia de cumplir retos divertidos a cambio de atractivos montos de dinero. En Televisa ya está al aire “Un minuto para ganar” conducido por Héctor Sandarti y producido por Guillermo del Bosque, mismo que ha tenido un gran éxito, desde su estreno.

“Pequeños Gigantes” conducido por la espectacular Galilea Montijo, solo durará tres emisiones, que son los únicos que se alcanzaron a grabar, antes del cierre sanitario, por la epidemia de Covid-19. Esto sumado al estreno a principios de Octubre, con la segunda temporada del triunfador formato de “La Mascara”, que se graba en Televisa San Ángel, desde hace dos semanas, esta vez sin Adrián Uribe, en los investigadores, pero repitiendo a Omar Chaparro en la conducción… Para el público latino avecindado en los Estados Unidos, la televisión tiene nuevos lanzamientos. Ambos se llevarán a cabo, en Miami (Florida).

Todo parece indicar que del lado de Univisión producirán, una versión del famoso formato “Tu cara me suena” y Telemundo “El domo del dinero”. Muy al estilo de las televisoras de aquel lado de la frontera, todo es “super confidencial”, pero siempre hay forma de investigar algo.

Voces amigables con acento caribeño, detonan las repuestas a preguntas puntuales y reveladoras… Karin Mendiburo y Zuleyka River, podrían ser los conductores del reality de Telemundo, que aparentemente será con gente sin fama o renombre, electa, entre el publico latino de USA.

Se transmitiría de Domingo a Viernes con eliminaciones semanales. La tónica es de una combinación entre “Exatlòn” y “Guerreros”, pero sin exigencias de alto rendimiento atlético, pues se dice que las pruebas son menos complicadas… Por su parte Univisión, bien con “Tu cara me suena” es un formato también registrado mundialmente por Endemol, esta compañía holandesa, líder en contenidos para televisión de concurso, con tintes de realidad alterna.

Se dice, que este programa trata de famosos, caracterizados de figuras legendarias, haciendo interpretaciones de grandes temas musicales exitosos, de esas estrellas.

Aquí, cuentan, que no habrá eliminaciones semanales, a partir del 09 de octubre que comienza, sino que a través de votaciones acumuladas, se llegara a un ganador absoluto. Semanalmente, se generarán jugosos premios monetarios a beneficio de instituciones que lo necesitan.

La mecánica es ya conocida. Un artista se caracteriza, por ejemplo de Cher, interpreta uno de sus éxitos y el publico trata de descubrir, quien esta detrás de la caracterización.  Los conductores de “Tu cara me suena”, según se rumora son Rafael Araneda y Ana Brenda Contreras.

Los jueces, se dice que serían Angélica Vale, Charityn Goico, Jesus (de Reik) y Kany García.. Y entre los nombres de los participantes, que aseguran ya están firmados y confirmados son “El Dasa”, Chantal Andere, Pablo Montero y Sandra Echeverría, mas otros cuatros, que aparentemente no han cerrado todavía.

Serían cuatro hombres y la misma cantidad de damas, que entrarían en contienda durante ocho galas, todos los domingos en horario estelar… Así las cosas, todo parece indicar que la totalidad de las televisoras apostaron por el juego, para entretener y divertir a la familia latina, en medio del encierro sanitario…

Y para cerrar el fin de semana, dos chismecitos divertidos… Alicia Machado volverá a posar para una revista para caballeros, totalmente desnuda, después de que lo hizo en tres ocasiones anteriores. Fue en primero en 2006 (México), luego en 2007 (USA), en 2010 repitió en la edición de México.

Este 2021, lo volverá a hacer a sus 43 años de edad… Otra noticias divertida. Cuentan los enterados que Belinda y Chrsitian Nodal salieron de pleito, hace un par de días porque Beli regresará a cartelera por veinte funciones con el musical “Hoy no me puedo levantar”, debido a que al cantante regional mexicano le dieron celos de que su “novia” estará en contacto de nuevo con Yahir… Esta historia, esta muy entretenida… Para ser telenovela planeada, como tanto se ha rumorado, ya más bien parece otro “reality show”…

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Nombre de la actriz mexicana, quien se encuentra muy cerca de obtener el protagónico de la bio-serie que hará Netflix sobre Rocío Dúrcal?

RESPUESTA DE LA SEMANA PASADA: Laura Flores.

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Nombre del actor juvenil, quien a menos de veinticuatro horas de haberse quedado sin exclusividad en su empresa mater, ya tenía ofertas en la competencia doblándole el sueldo?

COMENTARIOS BIENVENIDOS:  [email protected]
Twitter: @LUISMAGANAMEX
Instagram: @LUISMAGANAMEX

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios