Pepe Aguilar rompe fronteras

Se encuentra usted aquí

Pepe Aguilar rompe fronteras

Ya sea acompañado por sus hijos en su show de jaripeo o con su tributo a José José en solitario, el cantante es garantía de éxito
Pepe Aguilar rompe fronteras
24/11/2019
01:49
-A +A

No es por intrigar pero Pepe Aguilar está haciendo historia en la farándula hispanoamericana con su espectáculo Jaripeo sin fronteras, que inició hace casi dos años como un sueño familiar de revivir los shows de cantantes a caballo. Arrancó en enero de 2018 en el Staples Center de Los Ángeles, California.

Es una puesta en escena cronometrada milimétricamente con la magia ecuestre y la música mexicana pero con ese sabor de familia que sólo los Aguilar le podían dar. Les corresponde por tradición y linaje. Pepe y su hermano Antonio nacieron prácticamente a galope, aprendieron a producir emociones de sus padres Antonio Aguilar y doña Flor Silvestre. Pepe y toda su familia viajaban en caravana por Estados Unidos y la República mexicana llevando las canciones rancheras de siempre. Fueron los únicos, que lograron, hasta hoy, llenar siete fechas consecutivas en el Madison Square Garden de Nueva York.

Cuarenta años después, Pepe y sus hijos se vuelven a lanzar a la aventura de los jaripeos. Es una multitud la que viaja para montar este impactante performance de tres horas de canciones.

Jaripeo sin fronteras ha recorrido más de 50 ciudades, entre Estados Unidos y México. Son un total de 200 personas, quienes viajan en caravana, entre 18 músicos de banda sinaloense, 12 mariachis, cinco músicos pop y dos coros.

Pepe recientemente lanzó su versión tributo a José José de “El triste”, que colocó en menos de 72 horas en todas las plataformas de venta digital de música.

Él es garantía de triunfo. Ha vendido más de 15 millones de discos, campeón nacional charro, artista independiente desde hace más de 15 años, ha ganado todos los premios existentes en la música hispana. Pepe, lo mismo a ritmo de pop, que con banda o mariachi, ha dado cátedra de permanencia y disciplina.

Sus hijos, Ángela (16 años) y Leonardo (20) han sido herederos de la tercera generación de la estirpe artística de los Aguilar. Ángela grabó recientemente “Primero soy mexicana”. Dos veces nominada al Grammy Latino, ahora se lanzará con un tributo a una de las grandes de la música regional mexicana a ritmo de cumbia.

Leonardo Aguilar es cantautor y ha grabado dos discos en su haber: Nueva tradición (2012) y Gallo fino (2016) y ha estado nominado en dos ocasiones al Grammy Latino.

Hoy por hoy, la familia Águilar y su patriarca Pepe, son estándartes de la tradición mexicana.

Pregunta de la semana pasada: ¿Actor que podría protagonizar una serie sobre la vida de Rigo Tovar en Netflix?

Respuesta: Ariel Miramontes.

Pregunta: ¿Vedette, a quien le han suplicado sus hijos y amigos reduzca sus comentarios sobre todas las situaciones ajenas en medios de comunicación?

[email protected]