Pedro Fernández se prepara para ser un caballero del siglo XIX

Luis Magaña

El cantante regresa a su faceta de actor tras siete años de ausencia; protagonizará Malverde, el santo patrono

No es Por Intrigar pero... Pedro Fernández nuevamente protagonizará una historia de telenovela. Esta vez se trata de Malverde, el santo patrón, una historia que producirá Telemundo, a partir de la segunda semana de marzo.

Las locaciones están planeadas entre Guanajuato, Michoacán y algunas otras en playa.

Para Pedro implica una reivindicación profesional regresar a la actuación, tras una desafortunada anécdota.

Seguramente nadie olvidará que en medio de fuerte controversia el actor abandonó su última telenovela.

Después de casi siete años de aquel trunco protagónico, al lado de Marjorie de Souza en Hasta el fin del mundo, Fernández regresa por lo suyo en otras circunstancias y con una historia totalmente diferente a aquel melodrama que produjo Nicandro Díaz... Malverde también es una narcoserie, pero con la salvedad de que es una historia de época (1870-1909).

Esta vez el cantante vernáculo personificará a uno de los narcotraficantes más buscados y empáticos con la gente necesitada, que ha existido, en la historia del mencionado ilícito.

Jesús Malverde fue un hijo de matrimonio subversivo, que terminó por ser asesinado brutalmente por el gobierno de Porfirio Díaz.

A partir de ahí, Jesús se convirtió en una especie de Robin Hood, un bandido generoso, quien robaba a los ricos y repartía los motines entre la gente pobre. Su fama popular lo llevó a contar con el agradecimiento y admiración de gente tanto en Sinaloa y Durango, como en Zacatecas y Baja California.

Cuenta la leyenda que después de años de vivir prófugo de la justicia, y huyendo de un lado a otro, un día discutió con dos borrachos en una cantina, se hicieron de palabras, hasta que se armó una balacera, en la que Malverde terminó con una pierna agujerada. Al paso de los meses, esa extremidad se le engangrenó y fue la causa principal de su muerte.

Justo ahí comienza la leyenda, que convierte al maleante en santo, para muchas personas a las que ayudó.

Trataron de canonizarlo, con todas las de la ley, ante la Iglesia católica; no se logró, pero para el sentir de la gente ya Malverde era milagroso desde antes.

Con estos planteamientos es que Pedro Fernández recreará a Malverde. Será un verdadero reto convertirse (en ficción) en un caballero del siglo XIX. El trabajo de la producción de la serie está retrasado, tras la renuncia de Fernando Colunga quien originalmente protagonzaría el melodrama.

Cuentan que se fue porque desde los ensayos el galán mostraba poca disposición. Luego, que si no lo vacunaban de Covid-19, no trabajaba. Después le dio por hacer correcciones al libreto. Y así hasta que hace dos semanas dejó de tener llamado, para ensayos... Terminó renunciando. Dejó la vacante a Pedro Fernández, quien firmó el pasado viernes...

El cantante, ya está en clases particulares, preparando su interpretación. Detuvo el lanzamiento de un disco y la consiguiente promoción, más la gira correspondiente, que arrancarían en noviembre...

No cabe duda que los refranes populares son sinónimo de sabiduría pura…

“Nadie sabe para quién trabaja”. Sale Colunga y llega Fernández.

La que está de doble estreno es Gaby Spanic, regresó recargada de Hungría, en donde estuvo haciendo el reality Dancing with the stars.

Resulta que muy al estilo de Adamary López se enamoró de su bailarín. El modelo Andrei Mangra, de 25 años, se vino a México con la Spanic, dispuesto a hacer familia con la actriz. Pero Gaby no sólo estrenó novio sino que también quedó integrada a la producción de la telenovela Si nos dejan, producida por Carlos Bardasano.

Gabriela interpretará a una mujer adicta al Botox, sola e insatisfecha con su cotidianidad…

Tras su actuación en 2014, en Siempre tuya Acapulco, Spanic no volvió a las telenovelas, hasta ahora…

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del conductor mexicano, quien ha sido invitado a moderar un “reality” argentino sobre estilos de vida en pareja?

Respuesta: Marco Antonio Regil.

Pregunta de la semana: ¿Nombre de la cantante mexicana, a quien podrían entregar su carta de retiro discográfico a finales de marzo de este 2021?

Comentarios bienvenidos:

[email protected]
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios