No es por intrigar pero Morris Gilbert es el productor que más obras de teatro tiene en cartelera en esta temporada en México. Son más de ocho puestas en escena presentándose ininterrupida simultáneamente en la Ciudad de México, más otras cuatro obras teatrales en gira nacional e internacional.

Morris es perseverante y un amante incondicional de los escenarios vivos. Está implementando una modalidad de cartelera alternada, en el teatro Libanés. Un fin de semana se presenta Dos locas de remate, con Susana Zabaleta y Gabriela de la Garza. La dramaturgia de Ramón Paso narra el reencuentro de dos hermanas que vuelven a verse después de 20 años, en tono de comedia disparatada. La puesta en escena inserta al espectador en el complejo mundo de las relaciones fraternales.

Para el siguiente fin de semana presentará 100 metros cuadrados, protagonizada por Jacqueline Andere y Ana Karina Guevara, un entrañable relato de la libertad y dignidad de la senectud. A través de un humor altamente mordaz, las actrices muestran el valor de las diferencias que convergen en el mar de sus soledades. Es, sin duda, la apoteosis de una Andere insuperable y la delicias de una Guevara emocionante.

En este mismo foro Libanés, Morris y su empresa Mejor teatro pretenden armar una rotación de obras, de lunes a domingo, como se hace en algunas de las grandes capitales del mundo como Londres y Buenos Aires.

Por otro lado, el ya mencionado productor trajo de regreso a cartelera el musical Ghost, que originalmente se estrenó el 15 de diciembre de 2020, pero sólo dieron cuatro funciones y tuvieron que cerrar. Luego regresaron en marzo de 2021 por 100 funciones a marchas forzadas.

Por fin con semáforo verde, regresaron el pasado 2 de marzo, esta vez con las actuaciones de Paulina Goto, Felipe Flores, Christian Escuredo, Carlos Fonseca y Lorena D’La Garza. Este impactante relato es una explosión de voces, coreografías, escenografía (como si fuera un personaje más) y efectos especiales sorprendentes.

En un teatro más, se presenta Sola en la oscuridad, con Itatí Cantoral, Luis Gatica y Nina Rubín, un “thriller” lleno de momentos inesperados.

Para cerrar, también están disponibles Defendiendo al cavernícola (Con César Bono y Poncho Vera alternando), además de la exitosa Prieti Gouman, monólogo que denuncia el abuso a mujeres transexuales, con la actuación de César Enríquez.

El productor trae en camino el estreno de Toc toc en Londres, Telaviv y Buenos Aires. Y por si todo lo que ya está en cartelera fuera poco, también regresarán en mayo los ya clásicos Monólogos de la vagina.

Es un hecho que Morris no dejará de mover el abanico mientras el viento sople y es ahí donde radica su magia, pasión, paciencia y disciplina.

Pregunta de la semana pasada: ¿Cantante español que prepara una comedia musical basada en sus propios éxitos?

Respuesta: Miguel Bosé.

Pregunta de la semana: ¿Conductor de espectáculos quien será acusado de estupro, en una entrevista en el canal Magañisimo de Facebook, a transmitirse la semana entrante?

luismagana52005@yahoo.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS